París, Francia.- El tenista serbio Novak Djokovic dejó entrever este lunes que no estaba seguro de poder jugar su partido de Cuartos de Final de Roland Garros del miércoles, debido a una lesión que sufrió en la rodilla derecha durante su partido de Octavos de Final contra Francisco Cerúndolo.
Djokovic estaba tendido de espaldas en la banca del Abierto de Francia al comienzo del segundo set, haciendo una mueca mientras un entrenador manipulaba su rodilla derecha lesionada, y temiendo tener que dejar de jugar el partido.
Te podría interesar
Pero después de tropezar y cojear, y luego encontrarse abajo por un set y un break contra un oponente más joven y ansioso, el número uno del mundo recuperó su brío con la ayuda de lo que, según comentó, un médico del torneo le dijo que era la dosis máxima de pastillas permitidas para aliviar el dolor y reducir cualquier inflamación.
Entonces, sí, Djokovic siguió así y remontó para ganar en cinco sets en aproximadamente 4 horas y media por segunda vez consecutiva, superando a Cerúndolo por 6-1, 5-7, 3-6, 7- 5, 6-3 en la cuarta ronda de Roland Garros para obtener su victoria número 370 en un partido de Grand Slam.
Con esto, rompió el empate que sostenía con el suizo Roger Federer de 369 triunfos en estas competencias.
Pero fue cuando surgió el problema: Djokovic dijo que no podía estar seguro de si estaría lo suficientemente sano para jugar los cuartos de final el miércoles.
"No sé qué pasará mañana, o pasado mañana, si podré salir a la cancha y jugar", dijo Djokovic, de 37 años. “Sabes, eso espero. Veamos qué pasa."
‘Nole’ dijo que la rodilla le ha molestado durante un par de semanas, atribuyéndolo al desgaste, y empeoró después de que se la pellizcó contra Cerúndolo. Djokovic se tomó un tiempo muerto médico en el 2-1 del segundo set, fue atendido por el entrenador en cambios posteriores y le dieron más medicamentos después del tercer set.
“Para ser honesto, no sabía si debía continuar o no”, dijo Djokovic.
Al final se sintió mejor y pudo moverse sin restricciones, y su nivel de juego se disparó en consecuencia.
Esta fue la segunda remontada consecutiva en cinco sets que duró aproximadamente 4 horas y media para Djokovic, quien ocupa el puesto número 1 y el campeón defensor en París.
Se supone que Djokovic se enfrentará al favorito número 7 Casper Ruud el miércoles.
Fuente: Tribuna