Houston, Texas.- De último momento, el sitio de internet de la MLB, confirmó que uno de los lanzadores mexicanos más destacados de los últimos años, José Urquidy se podría perder lo que resta de la temporada, por una grave lesión que presenta en el antebrazo derecho.
La noticia tomó por sorpresa a los aficionados de los Astros, pues cuando parecía que la recuperación del pitcher estaba en buen camino, en las últimas horas, la situación tomó un giro de 360 grados, ya que el nacido en Mazatlán, Sinaloa, podría someterse a una segunda cirugía Tommy John.
Te podría interesar
Urquidy estaría viajando a Dallas para ser examinado por un especialista, el Dr. Keith Meister. Hay que recordar que, recientemente el diestro se encontraba en una apertura de rehabilitación a nivel de Triple-A, pero el 24 de mayo sintió molestias en el brazo de lanzar. El manager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, ante esa alarmante molestia, comentó la semana pasada que el jugador “esperaba para escuchar noticias de los médicos” en cuanto a una posible segunda opinión.
El mexicano tiene en la lista de lesionados durante toda la campaña del 2024 debido a un tirón en el antebrazo derecho, problema que ha venido arrastrando desde la temporada pasada de las Grandes Ligas, en donde fue dado de baja en repetidas ocasiones por parte del club texano, teniendo una marca de marca de 3-3 con efectividad de 5.29 en 16 juegos (10 aperturas) y se pasó tres meses en la lista de lesionados debido a dolores en el hombro derecho.
Hay que recordar que, el expitcher de los Venados de Mazatlán, se sometió a una cirugía Tommy John en el 2017, dos años antes de su debut de Grandes Ligas en el 2019, por lo que en caso de confirmarse una segunda operación, sería un tema muy delicado para su estabilidad deportiva.
Además de la lesión del sinaloense, el presente de los Astros no ha sido positivo, ya que han sido castigados por las bajas en su rotación abridora este año. Los estelares Framber Valdez y Justin Verlander se perdieron la mayor parte de abril, pero regresaron; posteriormente se encendieron las alertas con Luis Garcia y Lance McCullers Jr., debido a que ambos están recuperándose de cirugías importantes en el brazo, mientras que Cristian Javier, al igual que Urquidy, experimentó recientemente molestias en el antebrazo que le obligaron a frenar su progresión en los trabajos de lanzar.
Fuente: Tribuna.