Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub 23 inició su participación en el torneo Maurice Revello con un triunfo sobre la anfitriona Francia, luego de que logró recuperarse de un marcador adverso para alcanzar un empate 2-2 y llevar el partido hasta los penales, donde sacó el resultado.
Con goles de Ettson Ayón al minuto 58 y de Rodrigo Huescas al 86', México rescató la igualada en el torneo también conocido como Esperanzas de Toulon.
Te podría interesar
El duelo resultó muy cerrado en los primeros minutos, lo que provocó que los goles cayeran hasta el segundo tiempo, siendo el primero en abrir el marcador Ettson Ayón, tras una asistencia de Efraín Álvarez a los 58 minutos, para poner el 1-0.
Después de que el atacante del Querétaro abriera el marcador, la selección francesa se recuperó rápidamente con goles de Edouard Michut al 63’ y Matthis Abline al 77’, para de esta manera darle la vuelta al resultado y cambiar la pizarra a su favor 2-1, en un estadio que lució casi vacío.
Y cuando parecía que la escuadra gala se quedaría con el triunfo, apareció un contragolpe del Tri Sub 23 que cerró Rodrigo Huescas. El mediocampista de la Máquina de Cruz Azul remató cruzado y con potencia para poner el 2-2 parcial en el minuto 86.
De esta manera, ambos equipos se fueron directamente a la ronda de penales, donde los mexicano se impusieron luego de que dos cobradores franceses enviaran su disparo por arriba del arco que defendió Fernando Tapia, arquero de los Gallos Blancos del Querétaro.
Con este resultado, la Sub 23 sumó un par de unidades por el empate y el extra en los penaltis, mientras que el equipo francés sufrió su segundo descalabro del certamen tras haber caído ante Costa de Marfil el pasado lunes y ahora está muy cerca de la eliminación.
¿Qué sigue para México?
Con este resultado, la Selección Mexicana se colocó en el tercer puesto del Grupo A, con dos unidades, luego de su victoria en penaltis; arriba del Tri se encuentran Costa de Marfil con seis puntos y Arabia Saudita con tres. Francia y República de Corea se ubican por debajo de la escuadra azteca.
El siguiente rival de los pupilos de Ricardo Cadena serán los sauditas el viernes 7.
Fuente: Tribuna