París, Francia.- Después de una autentica batalla deportiva de 4 horas y 9 minutos, Carlos Alcaraz soltó su raqueta, apretó sus puños y dejó fluir todas sus emociones con un grito que retumbó en la Philippe Chatrier de Roland Garros.
No era para menos, acababa de derrotar al favorito Jannik Sinner en un duelo que seguramente se repetirá una y otra vez entre dos jugadores que están llamados a marcar época dentro del tenis mundial.
Te podría interesar
El español mostró resistencia al remontar dos veces desde atrás en una victoria por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
"Fue un gran partido. Sin duda, en los sets que ganó jugó mejor en los puntos importantes”, dijo Sinner. “Esa fue la clave”.
De esta manera, el tenista de 21 años se convirtió en el hombre más joven en la historia en acceder al partido por el campeonato de un Grand Slam en tres superficies distintas. Alcaraz ya se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos (2022) en una cancha dura y en el Wimbledon de 2023 en césped, y ahora luchará por el título en la arcilla roja de Roland Garros.
“Hay que encontrar la alegría (mientras) se sufre. Esa es la clave, aún más en tierra batida, aquí en Roland Garros. Largos mítines. Partidos de cuatro horas. Cinco sets”, dijo Alcaraz. "Tienes que pelear. Tienes que sufrir. Pero como le dije a mi equipo muchas, muchas veces, hay que disfrutar el sufrimiento”.
"Aprendí del partido del año pasado contra Djokovic, cuando estaba en la misma posición que hoy", dijo Alcaraz. “Sé que en este momento hay que estar tranquilo, hay que seguir adelante, porque el calambre se va a ir. Tienes que quedarte ahí, luchando”.
Ahora, Alcaraz, tercer cabeza de serie, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 4, en la arcilla roja el domingo, después de que el germano derrotara por 2-6, 6-2, 6-4, 6-2 al 7 Casper Ruud de Noruega.
Esta será la primera final masculina del Abierto de Francia sin Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer desde 2004.
Djokovic fue el campeón defensor en París, pero se retiró antes de los cuartos de final después de romperse el menisco de la rodilla derecha y fue operado esta semana. Debido a que no pudo regresar a la final, caerá de la cima del ranking ATP, lo que le permitirá a Sinner ascender un lugar desde el número 2, a pesar de su derrota el viernes.
Fuente: Tribuna