Montreal, Canadá.- Tal parece que continúan los problemas para la escudería de Red Bull, ya que ninguno de sus pilotos logró una buena calificación en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Canadá, novena fecha de la Fórmula 1 a disputarse este domingo en Montreal.
Fue una jornada en la que las condiciones climáticas hicieron de las suyas, ya que la lluvia se hizo presente e impidió que la mayoría de los conductores lograran buenos tiempos, como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalizó en la décima posición.
Te podría interesar
El más rápido en esta ronda fue el español Fernando Alonso, de Aston Martin, quien consiguió un decente 1.15.810.
En la primera sesión celebrada en el en el circuito Gilles Villeneuve, el tapatío completó 10 giros de una prueba que tuvo un retraso de 25 minutos por la lluvia y el granizo que complicó las acciones sobre la pista.
‘Checo’ consiguió su giro más veloz en 1:28.058 minutos, mientras que el británico Lando Norris, de McLaren, con 1:24.435 minutos, fue el líder, seguido de los Ferrari, de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Mientras que su coequipero, el neerlandés Max Verstappen culminó quinto por detrás de Lewis Hamilton, de Mercedes, en una tanda que tuvo sus dificultades para cada uno de los participantes.
Durante la segunda ronda de ensayos la llovizna volvió a hacer de las suyas. Aquí, el piloto mexicano arrancó la sesión con neumáticos rojos ante condiciones de pista mojada y a falta de 28 minutos el diluvio apareció para que todos los pilotos ingresaran a pits. Esto obligó a un cambio de estrategia.
Lo poco rescatable de esta jornada para Red Bull, fue la actuación de ‘Checo’, ya que culminó por delante de Max Verstappen, quien presentó problemas eléctricos en su monoplaza durante la sesión.
Todo esto, parece augurar que los autos tendrán un fin de semana muy complicado en el Gran Premio de Canadá.
Este sábado se desarrollará la tercera práctica libre y la etapa de clasificación, con la esperanza de que haya mejoras tanto para el mexicano como para el neerlandés en un día en el que se espera se presente de nuevo la lluvia.
Fuente: Tribuna