Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Futbol sufrirá una dura baja para la próxima Copa América a disputarse en territorio estadounidense; esto después de darse a conocer que el portero Luis Ángel Malagón quedará fuera del equipo por una lesión.
Ayer jueves por la noche, se reportó que Malagón tenía una lesión muscular, por lo que se practicó unos estudios por la mañana de este viernes, los cuales confirmaron la lesión que lo aleja de la competencia continental, ya que el pronóstico indicó que necesitará de tres a cuatro semanas para recuperarse.
Te podría interesar
Esto obligó al técnico mexicano a decidirse entre Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo, quienes están contemplados en la lista de 55 futbolistas que entregó la Federación Mexicana de Futbol a la Conmebol, para la Copa América 2024.
Tras consultarlo con su cuerpo técnico, el ‘Jimmy’ Lozano se decantó por el portero del Santos Laguna, quien ahora ocupará el lugar del guardameta del América para este torneo.
Malagón venía de una gran temporada con las Águilas, con quienes incluso se coronó campeón del pasado torneo de Clausura 2024, lo que le abrió las puertas para ser considerado para esta competencia.
Y debido a que México se encuentra en un proceso de recambio generacional, hasta ahora se apunta a que Acevedo sea el portero convocado para sustituir a Malagón, mientras que Julio González de los Pumas fungirá como titular, durante la Copa América 2024.
González, de 33 años, se ganó su convocatoria a la Selección Mexicana gracias a sus participaciones con los felinos universitarios, e incluso peleaba por la titularidad con Malagón, después de tener una buena aparición contra Bolívia, el pasado fin de semana.
¿Quién va contra Brasil?
Después de ser descartado Luis Ángel Malagón, todo indica que será Julio González el portero que defenderá el marco mexicano para el duelo amistoso en contra de Brasil este sábado. El arquero de los Pumas ya tuvo participación con el Tricolor en la gira por Estados Unidos, previo al torneo de la Conmebol.
México debutará en la Copa América el 22 de junio ante Jamaica. Posteriormente, se medirá a Venezuela el 26 y cerrará su actividad en la Fase de Grupos ante Ecuador.