Ciudad de México.- El periodo de Ana Gabriela Guevara como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se ha visto 'manchado' por decenas de polémicas y guerras contra diferentes atletas, que inclusive han llegado hasta las demandas. Pero todo lo anterior parece no importarle a la excorredora, pues asegura que su gestión en Conade es la mejor en la historia.
La sonorense detalló que en estos casi seis años que tiene en la comisión, encontró “infraestructuras inconclusas, predios que tenía la institución perdidos, muchos espacios que están concesionados en otros Estados con recursos de la institución y todo lo hemos recuperado”.
Te podría interesar
Guevara Espinoza señaló que su administración también dio resultado en la relación económico y deportivo porque “hemos hecho mucho más con el menor presupuesto de la historia, somos un 25 por ciento menos de lo que era el sexenio pasado”, argumentó para el medio El Universal.
Por su parte, en conferencia de prensa declaró, que, la expectativa para París es superar lo de Tokio, en donde conquistaron cuatro bronces. “Por supuesto, siempre el reto y el anhelo es que se pueda romper el histórico, no se ganan nueve desde 1968 que fuimos sede, no se ha rebasado ese número y siempre el objetivo es tirarle a eso”, sentenció la sonorense.
Tokio, fueron los primeros Juegos Olímpicos, como Ana Gabriela encargada de la Conade, y desafortunadamente los números dejaron mucho que desear, pues solamente se conquistaron cuatro preseas de bronce. Por lo que esperará que para la competencia que arrancará el próximo 26 de julio puedan tener una mejor presentación.
Los deportistas lo harán posible con su trabajo, su dedicación y su disciplina, aunque las medallas van a ser para México y al final las medallas son a título personal. Hemos logrado tener una delegación mucho más consolidada, fuerte y competitiva con el cual queremos hacer historia”.
Por otra parte, Ana Gabriela en entrevista para medios nacionales, negó rotundamente que Conade esté involucrada en temas de corrupción durante su gestión y aseguró que todo se trata de una guerra sucia, en un intento de querer desprestigiar su imagen. Sabía que ser la primera mujer como directora de Conade tenía un precio", sentenció.
Fuente: Tribuna.