Texas, Estados Unidos.- México logró sacudirse del 4-0 que sufrió ante Uruguay el jueves, y este sábado 08 de junio, mostró ‘señales de vida’, sin 'achicarse' contra la selección Brasil, pero terminó cayendo 3-2, con una anotación de último minuto del joven Endrick.
Este duelo significó el cierre de preparación del Tricolor, previo al arranque de la Copa América, en donde México debutará ante Jamaica el próximo 22 de junio, después chocará ante Venezuela y por último Ecuador.
Te podría interesar
Frente a Uruguay le abrieron el marcador temprano, a los de Jaime Lozano al minuto seis y desde ese momento comenzó el festín, esta vez sucedió algo similar, Andreas Pereira lo hizo al minuto cinco, parecía que se venía otro papelón, el momento parecía catastrófico, pero México supo reaccionar y equilibrar el encuentro, terminando los primeros 45 minutos con el marcador 1-0.
Al minuto 54 Gabriel Martinelli le dio otro golpe de realidad a los dirigidos por Jaime Lozano, pero los de seleccionados nacionales no claudicaron en su lucha y encontraron recompensa al minuto 73 con una anotación de Julián Quiñones, gracias a una excelente jugada de Alexis Vega, que dejó solo al naturalizado.
Al 92, Guillermo Martínez, quien entró de cambio por Santiago Giménez, con pocos segundos en el terreno de juego, empató el marcador con un potente disparo dentro del área en tiro de esquina. Tras la anotación, la alegría se hizo presente en el Kyle Field de Texas, que estuvo completamente arropado, con más de 85 mil personas.
Pero justamente cuando parecía que se iba a terminar el duelo, Endrick, la joya brasileña del Real Madrid, con un cabezazo venció a Julio González para nuevamente darle la ventaja a Brasil, poner cifras definitivas y silenciar el inmueble.
México cerró su preparación a la Copa América con un saldo de dos derrotas y una victoria; vencieron uno por cero a Bolivia, cayeron por goleada 4-0 contra los 'charrúas' y perdieron también ante Brasil, siendo este último último duelo ante los 'penta' el mejor que tuvo Jaime Lozano y sus seleccionados.
Fuente: Tribuna.