Guadalajara, Jalisco.- De cara a lo que será el próximo torneo de Apertura 2024 de la Liga MX, las Chivas del Guadalajara dieron a conocer a uno de sus nuevos refuerzos, Omar Govea, quien arriba a la Perla Tapatía para tratar de ayudar al conjunto rojiblanco en busca de su título 13.
El ahora exjugador de Rayados de Monterrey arribó a la capital jalisciense este mismo domingo, y tras pasar con éxito los exámenes físicos y médicos, se prepara para arrancar una nueva aventura en el futbol mexicano, donde deberá reportar a la mayor brevedad con los tapatíos, quienes se encuentran haciendo pretemporada en la zona de Cancún, Quintana Roo.
Te podría interesar
“(Me siento) bien, contento, pero no puedo hablar ahorita”, dijo a su llegada a Jalisco para presentar exámenes médicos, antes de ser anunciado por el Rebaño.
En el comunicado oficial en redes sociales, el Guadalajara destaca parte de la trayectoria del mediocampista que tuvo su formación en Coapa, aunque nunca debutó con las Águilas. Después de un paso por Mineros, Govea vivió la aventura europea con paradas en Portugal con el Porto B y en Bélgica con escuadras como Royal Antwerp.
Tras de eso, regresó a tierras aztecas para vestir la playera de los Rayados de Monterrey como préstamo para después ser comprado y finalmente llegar al Rebaño.
Con el Monterrey, Govea acumuló 43 juegos en tres torneo, aunque solo 18 fueron como titular en la Liga MX.
“¡Hola, @96Govea! ¡Ya eres parte del Rebaño Sagrado! Sabemos de tu capacidad y ganas de luchar por el más querido de México”, dice el posteo que compartieron los rojiblancos a través de sus cuentas oficiales.
De acuerdo al portal de Transfermarkt, el valor de la carta del mediocampista potosino es de 2 millones de euros, alcanzando su valor máximo en 2018 cuando aún militaba para Royal Excel de Bélgica, con un valor de 2.50 millones de euros.
Mientras, Rayados le dio la despedida y le deseó lo mejor en sus próximos proyectos.
Govea se une así a Bruce El-mesmari y Daniel Aguirre como los nuevos jugadores con los que contará Fernando Gago en su segundo torneo al frente del Chiverío.
Fuente: Tribuna