Kansas City, Estados Unidos.- El otro llamado ‘gigante’ de la Concacaf, también hace el papelón y en su propia casa, queda eliminado en la primera ronda en la Copa América 2024. Obligados a ganar contra una de la selecciones favoritas de la competencia, Uruguay, los estadounidenses no pudieron y terminaron cayendo 1-0.
Los de Conmebol, sin Marcelo Bielsa en el banquillo al ser sancionado, tuvo un juego bastante ríspido en Kansas este lunes primero de julio, en un partido que fue como un choque de trenes en los primeros minutos.
Te podría interesar
Los charrúas se adelantaron en el marcador hasta el minuto 66 en pelota parada. Un remate de Ronald Araújo fue rechazado por Matt Turner y Mathías Olivera lo metió al fondo de las redes y aunque fue revisado por el VAR. Al final, los árbitros determinaron que el pie de Weston McKennie habilitó al sudamericano para validar la anotación y silenciar todo Kansas.
Estados Unidos necesitaba imponerse al combinado del 'Loco' para avanzar a la siguiente ronda, objetivo que no logró y que se complicó más, debido a que Panamá hizo su trabajo y derrotó a 3-1 a Bolivia.
El combinado de las 'Barras y las Estrellas' terminó la primera etapa de la competencia como tercero del Grupo C, tras sumar únicamente tres puntos, mismos que consiguieron con Bolivia. En la cima del sector se colocó Uruguay con nueve unidades y en segundo lugar Panamá con seis puntos.
Tras esto, las dos grandes selecciones de la Concacaf y que serán anfitrionas del Mundial 2026 junto con Canadá, han sufrido grandes golpes en sus proyectos para la Copa del Mundo, pues no solo quedaron eliminados en la Copa América, también demostraron que se encuentran muy lejos de poner a soñar a su afición en el certamen que albergarán en poco menos de dos años.
Con México y Estados Unidos fuera por Concacaf, únicamente Canadá y Panamá lograron avanzar los cuartos de final de la Copa América 2024.
Los de la 'Hoja de Maple' se enfrentarán el próximo sábado ante Venezuela por el boleto a las semifinales. Mientras que Panamá chocaría ante el ganador de Brasil contra Colombia, que se enfrentarán mañana 02 de julio, en el cierre de la fase regular del torneo continental.
Fuente: Tribuna.