Campeche, México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) vuelve a demostrar que es un plantel repleto de grandes deportistas, pues Martín Azael López León y José Manuel Graciano Aldecoa (del plantel de Pitiquito), Emiliano Ibarra, Franco Mendoza y Andrés Zárate (plantel Navojoa) formaron parte del equipo sonorense de softbol que se quedó con el primer lugar en los Juegos Nacionales Conade 2024.
Los estudiantes se colgaron la presea de oro tras superar al equipo de Nuevo León siete carreras por cero, en la gran final disputada en la Ciudad del Carmen, en Campeche.
Te podría interesar
El propio director general de Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, reconoció el gran orgullo que siente la preparatoria del estado que sus estudiantes estén entre los mejores a nivel nacional, e inclusive algunos de estos peloteros, subieron al podio por segundo año consecutivo.
Emiliano Ibarra, segunda base y shortstop, quien es uno de los que repitió la gloria deportiva, confesó que sus planes a futuro, es jugar como profesional en béisbol y no solo eso, también tiene la ilusión de firmar para alguna organización de Grandes Ligas.
A su vez, Franco Mendoza, primera base, y pieza importante del equipo, vivió a penas sus primeros Juegos Nacionales de la Conade pero declaró que quedar campeón fue una experiencia increíble y un sueño hecho realidad. El también receptor, Andrés Zárate, confesó una vez que terminaron las acciones que la medalla de oro ha sido su primer logro en ese torneo nacional y espera seguir cosechando grandes resultados.
Este deporte lo empecé a practicar cuando tenía 12 años, mi propósito es seguir obteniendo más triunfos y llegar un día a jugar profesionalmente o en un campeonato mundial", indicó Martín Azael.
Por su parte, José Manuel, de la misma edad, jardinero, puntualizó que se seguirá desarrollando como profesional, ya que uno de sus interés es representar a México en un torneo mundial.
Fuente: Tribuna.