Ciudad de México.- La Selección Mexicana de Fútbol ha vivido uno de los peores ciclos en su historia, no solamente en la mayor, sino que también en las juveniles, prueba de ello es que no estuvieron en el sorteo de los Juegos Olímpicos de París 2024 esto después de que consumara un fracaso a inicios de año, en el cual cayeron en el preolímpico de la especialidad, por lo cual el tricolor se quedará en casa viendo cómo el resto de selecciones pelean por una medalla de oro.
México fracasó en el selectivo de la Concacaf para las Olimpiadas de 2024, celebrado en Honduras. Fue el miércoles 20 de marzo cuando se celebró el sorteo de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Selección Mexicana no fue al magno evento debido a que perdieron la oportunidad de participar en la justa veraniega tras la mala actuación en el preolímpico de Concacaf celebrado en 2022.
Te podría interesar
En aquella ocasión, la selección dirigida por Luis Pérez viajó a Honduras como uno de los favoritos para llevarse alguno de los cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, todo se derrumbó en la fase de grupos. A pesar del debut, 8 goles a cero que México le propinó a Surinam y la goleada a Trinidad y Tobago. Fue en la fase de eliminación directa cuando el juego de la Selección Mexicana cayó y empezó el fantasma del fracaso.
Fue en el juego de cuartos de final del preolímpico de la Concacaf donde los dirigidos por Luis Pérez se enfrentaron a Guatemala, equipo que lo sorprendió. México perdió en tanda de penales ante el cuadro guatemalteco después de empatar a un gol en 120 minutos de juego, por lo cual no solamente quedaron marginados de los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también se quedaron fuera del Mundial de la categoría que se celebró en Indonesia el año anterior.
De esta manera, la Selección Mexicana de Fútbol no participará en París 2024, por lo cual los aficionados tendrán que esperar hasta la justa de 2028 que se celebrará en Los Ángeles para una posible participación. Claro, si no caen derrotados de nueva cuenta en los selectivos. Es una prueba más de los fracasos de esta gestión en la selección mayor, ya que pierden en Copa América, en Juegos Olímpicos, en mundiales y hasta en eliminatorias.
Fuente: Tribuna