Miami, Estados Unidos.- Solitaria anotación de Lautaro Martínez en el segundo de dos tiempos extras, le dio a la Selección de Argentina el bicampeonato de la Copa América, tras imponerse por 1-0 a su similar de Colombia en el duelo que se escenificó en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida.
El encuentro tuvo de todo: desde un inicio retardado por las avalanchas de personas y portazos para ingresar, pasando por la lesión de Messi que lo obligó a dejar el encuentro y el adiós del ‘Fideo’ Ángel Di María de la selección albiceleste.
Te podría interesar
Fue un encuentro muy cerrado el que brindaron ambas escuadras en busca de al campeón de la Conmebol.
Apenas al minuto 6, Colombia tuvo una oportunidad con James Rodríguez y Jhon Córdoba, que se combinaron para generar peligro de cara al arco de Argentina, con un disparo que terminó en el poste.
Argentina respondió al 19, con un disparo fuera del área por parte de Lio Messi, que se impactó en su compañero Julián Álvarez, evitando que llegara a portería el impacto.
Al 36’, el partido se detuvo luego de una fuerte falta sobre Lionel Messi. El cuerpo médico de la albiceleste entró al terreno de juego.
Con el 0-0, se fueron al descanso de medio tiempo y tras del espectáculo de Shakira, ambos equipos regresaron al terreno de juego, pero con pocas ideas claras para desatascar el juego, con lo que lo más destacado fue la desafortunada salida de Messi del terreno de juego, por una segunda caída de la cual ya no pudo reponerse y continuar activo.
Tras los 90 minutos con muy pocas oportunidades, ambas escuadras quisieron adelantarse a los penales, con Argentina buscando y Camilo Vargas siendo la figura de los colombianos hasta el 1-0 de Argentina.
El gol que le dio el título a la albiceleste llegó gracias al jugador del Inter de Milan, Lautaro Martínez, al 113 del tiempo extra, tras un robo de balón al medio campo y con una triangulación que terminó con un disparo a la salida de Camilo Vargas para el 1-0.
Tras el tanto, Argentina se resguardó y Colombia se fue con todo en busca de la igualada, la que no llegó y la albiceleste es bicampeona de la Copa América.
Fuente: Tribuna