COPA AMÉRICA 2024

¡Dan portazo! Caos total previo al inicio de la Final de la Copa América

Cientos de aficionados buscan ingresar al Hard Rock Stadium de Miami, donde se enfrentan las selecciones de Argentina y Colombia en la Final de la Copa América

La policía trata de controlar el acceso de los aficionados al estadioCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- Un caos total fue el que se vivió en las afueras del Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, horas antes de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia este domingo.

Tras horas de espera, miles de aficionados se arremolinaron en las puertas de acceso con la intención de

ingresar al estadio; mientras la policía trataba de controlar a la muchedumbre que a punto estuvo de ocasionar una tragedia.

Videos que circularon en las redes sociales mostraron a los fanáticos, en su mayoría vestidos con los colores amarillo y rojo de Colombia, saltando sobre las rejas de seguridad cerca de la entrada suroeste del estadio en Miami Gardens, Florida, y corriendo junto a agentes de policía y asistentes del estadio. También se podían escuchar gritos de fondo.

Se podía ver a un puñado de personas recibiendo tratamiento médico y pidiendo agua en el sofocante calor del sur de Florida. Los oficiales pudieron empujar a la multitud detrás de puertas negras y cerrar la entrada para que nadie pudiera entrar, aunque muchos fanáticos ya habían llegado a sus asientos antes de esa fecha.

Un joven aficionado que vestía una camiseta de Argentina entró a la puerta llorando histéricamente mientras el hombre que estaba con él y un oficial de policía intentaban consolarlo.

Un fan colombiano es detenido por la policía

Un aficionado llamado Claudio, que viajó al partido desde Mendoza, Argentina, dijo que no podía respirar mientras la policía intentaba calmar el caos.

El departamento de policía del condado de Miami-Dade emitió un comunicado en X después de la escena, mencionando que hubo "varios incidentes" antes de que se abrieran las puertas del estadio.

"Estos incidentes han sido el resultado del comportamiento indisciplinado de los aficionados que intentan acceder al estadio", dijo el comunicado. "Les pedimos a todos que sean pacientes y cumplan con las reglas establecidas por nuestros oficiales y el personal del Hard Rock Stadium. Estamos trabajando activamente con el Hard Rock Stadium para garantizar un entorno seguro para todos los asistentes. El comportamiento indisciplinado hará que lo expulsen y/o lo arresten".

Decenas de fanáticos fueron detenidos

Se esperaba un lleno total de más de 65.000 personas para el partido por el campeonato del torneo sudamericano.

No está claro cuáles de los aficionados que lograron ingresar durante la avalancha tenían entradas para el partido: la CONMEBOL, el organismo rector de Sudamérica, emitió un comunicado un día antes de advertir que los aficionados deben tener entradas para ingresar al recinto.

 

Fuente: Tribuna