Londres, Inglaterra.- Una vez más, el ‘ya merito’ apareció para los atletas mexicanos; en este caso fue para la dupla integrada por Santiago González y Giuliana Olmos, que se quedó a un paso de la gloria en el césped sagrado de Wimbledon.
Los tenistas aztecas saltaron a la pista de la Cancha Central y no pudieron completar el torneo perfecto en los dobles mixtos, al caer en sets corridos con parciales de 4-6 y 2-6 ante los flamantes campeones, el polaco Jan Zielinski y la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
Te podría interesar
Si bien el resultado es doloroso, desde antes del arranque del encuentro Santy y Giuliana apuntaban a ser las víctimas ante la séptima pareja clasificada del torneo. Las cuatro victorias de las rondas previas las habían logrado ante mancuernas que no estaban entre las favoritas, y en esta ocasión les fue imposible plantarles cara a sus oponentes.
El juego se inclinó a favor de Zielinski y Hsieh desde el punto inicial, cuando lograrlo quebrarle el saque al veracruzano. Con la ventaja en el marcador y potencia en su servicio, se adjudicaron el set inicial.
Este revés condicionó el futuro de la pareja azteca en el segundo parcial, lo que provocó nerviosismo en González, quien estuvo a nada de repetir la historia, al conceder dos oportunidades de quiebre que terminó por salvar.
Pero solo fue cuestión de tiempo. Sus rivales quebraron a la siguiente oportunidad para sacar una ventaja de 3-1. En todos los turnos al saque de Santy se sentía el peligro.
Lo que venía siendo el punto fuerte de los mexicanos terminó por ser débil en el juego decisivo. Olmos tampoco se hizo fuerte en el séptimo game y sus oponentes se separaron de forma definitiva.
Finalmente, González y Olmos se quedaron con las manos vacías al sumar otra derrota más en sus carreras en los choques por el título de los Grand Slams. Esta fue la quinta final perdida por Santiago en los ‘grandes’, mientras que para Giuliana fue la segunda.
Por su parte, la pareja polaco-taiwanesa añade un segundo Grand Slam al palmarés de este año, después de ganar en Australia y hacer cuartos de final en Roland Garros.
Fuente: Tribuna