Ciudad de México.- Después de su histórica coronación, la Selección de España recorrió este lunes las calles de Madrid abarrotadas de aficionados que quisieron rendir homenaje a los campeones de la Eurocopa tras su victoria ante Inglaterra en la final (2-1).
Después de ser recibidos por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la selección de Lamine Yamal, Nico Williams, Morata y Rodri inició su paseo por la ciudad en un autobús rojo descubierto con una inscripción llamativa en inglés: “It's only the beginning” (“es solo el principio”).
Te podría interesar
Vestidos con una camiseta blanca con el dorsal 4 delante -en alusión a las cuatro Eurocopas de su palmarés-, y saludando a derecha e izquierda a los aficionados que aguardaron horas en un día de mucho calor, los jugadores se dirIgían a la plaza de Cibeles para concluir las celebraciones.
El festejo tuvo su punto culminante con la presentación de los campeones uno a uno por parte del capitán de la ‘Roja’, Álvaro Morata.
El delantero del Atlético de Madrid ejerció como maestro de ceremonias durante una hora en el escenario en la Cibeles, con humor y mucha complicidad de sus compañeros.
Antes de presentarlos, Morata hizo un breve discurso en el que aseguró que siempre se ha “dejado la vida” por la selección aunque “a veces meta gol o a veces no”, encendió al público con un discurso patriótico y agradeció su presencia: “Me siento representado por la emoción que tenéis en la cara”.
Los otros 25 jugadores que han formado parte de la selección en esta Eurocopa, salieron al escenario por orden de su dorsal, además de Gavi. Lo hicieron al son de canciones especiales para cada cual de cantantes o grupos como Luis Miguel, Estopa, King África, Raffaella Carra o Pereza. En el caso de Grimaldo, él mismo se encargó de interpretar La falda, del rapero Myke Towers.
Cucurella fue el que más bailó y uno de los que más aplausos recibió, además de las grandes estrellas del equipo en esta Eurocopa, como Nico Williams y Lamine Yamal.
Y para terminar, el seleccionador Luis de la Fuente, que insistió en que es un “orgullo” dirigir a unos jugadores como ellos.
Fuente: Tribuna