Ciudad de México.- Marco Verde, Miguel Ángel Martínez, Fátima Herrera y Citlalli Ortiz, tienen la gran oportunidad de entrar a los libros de historia, ya que serán los únicos representantes en boxeo que tendrá México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Los también denominados como los ‘4 fantásticos’, por parte de los aficionados, son sin duda alguna de las ‘cartas’ más fuertes que tiene la delegación tricolor para subir al podio en París, ya que dicha disciplina ha sido una de las más exitosas que ha tenido la nación en su historial.
Te podría interesar
Un total de dos medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce retratan la gran competitividad que han tenido los pugilistas aztecas a lo largo de la historia de los Olímpicos, el último boxeador que logró colgarse una presea, fue Misael Rodríguez, en Río de Janeiro en 2016, ganando el metal de bronce.
Guantes rosas
Citalli Ortizy Fátima Herrera son las representantes femeninas que tiene el país en boxeo. Ambas ‘guerreras’ consiguieron su boleto a sus primeros Olímpicos, en el Clasificatorio, celebrado en Tailandia.
En el caso de Fátima Patricia Herrera, subirá al ring en la categoría de 50 kilos, y viene de tener una gran actuación en las clasificaciones, ya que dejó fuera a la canadiense Mckenzie Wright, quien es medallista en los Panamericanos 2023.
Por su parte, Citalli, mejor conocida como ‘Bellatrix’, competirá en la división de los 75 kg luego de conseguir su boleto en la ronda de cuartos de final tras vencer a la nigeriana Patricia Mbata, en el Mundial celebrado el 03 de junio en Bangkok, Tailandia.
Ortiz tenía la oportunidad de representar también a Estados Unidos en Olímpicos, pero decidió portar los colores verde, blanco y rojo en París.
Brillaron en los panamericanos
En la rama varonil, los dos pugilistas consiguieron sus cuotas en los Panamericanos Santiago 2023, el sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez lo hizo tras superar al panameño Eduardo Cámaras, y así obtener la medalla de oro en el certamen continental.
Mientras que, Miguel Ángel Martínez, peleará en los Olímpicos en la categoría 61,5 kg, y lo hará después de su gran participación en los Juegos de Chile, donde también subió al podio, pero a diferencia de su compañero, el joven de 22 lo hizo ganando la presea de palata.
Fuente: Tribuna.