Texas, Estados Unidos.- En lo que significó un Juego de las Estrellas 2024 histórico para México, por la representación de tres peloteros, Jarren Durán se encargó de hacer sonar las ‘trompetas’ en el Globe Life con cuadrangular decisivo en la victoria de este martes 16 de julio de la Americana 5-3 contra los de la Liga Nacional.
El jugador de Boston y que representó al Tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol del 2023, se quedó con el premio a Mejor Jugador del Partido, convirtiéndose en el primer azteca que recibe dicha distinción y también se mete a los libros de historia de su club, ya que es el único jugador de los Red Sox que batea un cuadrangular en el Juego de Estrellas desde el 2011, cuando el también de sangre mexicana Adrián González mandó la pelota a volar.
Te podría interesar
Por otra parte, el sonorense Isaac Paredes también tuvo su tan esperado debut en el All Star Game, y lo hizo en la sexta entrada, sustituyendo al pelotero dominicano José Ramírez, pero a diferencia de su compatriota Durán, el de la ‘H’ no pudo hacer brillar su madero y se fue de 1-0 con un rodado al campo corto.
Mientras que el otro mexicano, Andrés Muñoz, fue el único de los tres representantes que tuvo el país que, se quedó con la ganas de subir a la lomita de los disparos en el Juego de las Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, ya que no fue contemplado por parte del manager Bruce Bochy.
Otro de los nombres que también resaltó en el compromiso fue Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles, con cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada, que ponía a los de la Nacional con ventaja, pero en ese mismo rollo, los de la Americana emparejaron las acciones gracias a los tablazos productores de Juan Soto y David Fry.
A su vez, todo se decidió en el quinto capítulo cuando apareció el nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, Jarren Durán con cuadrangular productor de dos carreras para definir el juego 5-3 y darle la victoria a los de la Liga Americana.
En la lomita, Miller fue el ganador del juego, mientras que Enmanuel Clase, cerrador de los Cleveland Guardians, Fue el encargado de apagar las luces. El descalabro cargó para Green.
Con este resultado, el joven circuito retomó el camino del triunfo, después que la Liga Nacional ganó el año pasado en Seattle. En total la Americana ha triunfado en 17 de los últimos 21 compromisos.
Fuente: Tribuna.