Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen reunir a los mejores atletas de Gimnasia del mundo, quienes mostrarán sus habilidades en diversas pruebas —entre las que se encuentran salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicio de suelo— para coronarse con la medalla de oro.
El escenario que contendrá el evento de talle internacional será la Bercy Arena. Se espera que la contienda sea intensa y, sobre todo, reñida, pues países que tradicionalmente son fuertes en este deporte, como Rusia, Rumania, Japón y Estados Unidos, enviarán a sus mejores propuestas para conquistar a los jueces y, con ello, al podio.
En medio de poco menos de 200 atletas originarios de distintos sitios del mundo —destacan nombres como Rebeca Andrade y Simone Biles y Suni Lee— es que las apuestas mexicanas persiguen el triunfo. La acción arrancará el sábado 27 de julio y cerrará el lunes 5 de agosto, fecha para la cual esperamos que las gimnastas de México hayan sido incluidas en la premiación.
¿Quiénes son las gimnastas que representan a México?
- Alexa Moreno
Moreno regresa a los Juegos Olímpicos para pedir la revancha luego de haberse quedado a 17 centésimas de alcanzar la medalla de bronce en salto de caballo en la edición Tokio 2020. Desde aquel resultado, la también licenciada en Arquitectura por la Universidad del Valle de México Campus Mexicali, tomó la difícil decisión de tomar distancia del deporte. Fue así como se alejó 20 meses que aprovechó para recuperarse de lesiones y del bodyshaming. Durante este tiempo también se sometió a cirugías de hombros y pies. Pero el amor que siente por la gimnasia, una disciplina que la acompaña desde los tres años, la convenció de darle una segunda oportunidad.
Alexa se presentará el domingo 28 de julio a las 09:30 horas local (01:30 horas del centro de México) y sus desempeños previos le auguran grandes posibilidades de brillar en el certamen.
- Ahtziri Sandoval
Sandoval es la segunda gimnasta que ya tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos 2024. Tiene 27 años y viajará desde Guadalajara hasta la capital de Francia y tras de ella la siguen entrenamientos estrictos a los que se adhirió con tal de pulir su técnica y fortalecer su cuerpo para que su desempeño sea perfecto en la competencia. Al igual que Moreno, Ahtziri convivió con la gimnasia desde los cinco años.
Oficialmente soy olímpica, después de tantos años de sacrificio, de perseverancia, de buenos y malos momentos, que han dado sus frutos y que mejor manera que una plaza olímpica a mi nombre".
Fuente: Tribuna Sonora