Ciudad de México.- Parece que la Liga MX estuvo en un mundo paralelo este miércoles, ya que el América se quejó del arbitraje en su partido contra Tigres, que se jugó en el estadio universitario de la Autónoma de Nuevo León. En ese sentido, el técnico azulcrema acusó al silbante Fernando Guerrero de no utilizar el mismo criterio para ambas escuadras, por lo que terminó definiendo el resultado en la sultana del norte.
En esta ocasión le tocó al club América er el afectado por el arbitraje, así lo señaló André Jardine, su director técnico, quien no dudó en criticar el trabajo del árbitro Fernando Guerrero en el encuentro disputado contra los Tigres. A consideración del brasileño, la labor del silbante influyó para la victoria de los felinos. Lo anterior debido a una serie de decisiones que, a su juicio, perjudicaron a sus dirigidos y favorecieron al cuadro felino.
Te podría interesar
“No me gusta hablar del arbitraje, sobre todo cuando pierdes, pero no me gustó el arbitraje. Lo demostré en el partido. El criterio no era el mismo. La falta, que no es falta, acaba infelizmente decidiendo el partido”, acusó el estratega.
Esos comentarios se dan después de que Fernando Guerrero señalara afuera del área del América una falta de Alan Cervantes, sobre Ozziel Herrera, esta falta fue aprovechada por el cuadro regiomontano para ponerse al frente del marcador con una anotación de Marcelo Flores al minuto 86, lo cual terminó en el triunfo en el encuentro de la tercera jornada del torneo apertura 2024 de la Liga MX previo a la pausa.
El estratega brasileño aseguró que sus dirigidos merecían al menos sumar un punto en el compromiso contra los Tigres por lo demostrado en el terreno de juego. Sin embargo, se fue con la la segunda en lo que va de este torneo. Asimismo, habló sobre la posible salida de Sebastián Cáceres al Sevilla de España y se mostró sorprendido, pero dejó claro que mientras que el mercado de fichajes esté abierto, podría suceder cualquier cosa.
Con la derrota ante Tigres, el América suma su segunda derrota en 3 partidos, la primera de ellas fue en el debut del apertura 2024 en contra del Atlético San Luis. Ahora, los azulcremas les tocará reflexionar y buscar mejorar su juego de cara a los siguientes encuentros que se disputarán después del parón de la Liga MX por los compromisos de varios equipos en la Leagues Cup.
Fuente: Tribuna