Barcelona, España.- Tras la poca cantidad de mexicanos que militan en las mejores ligas del mundo, un joven futbolista mexicano está levantando la mano para ser nuevamente Seleccionado Nacional, se trata del lateral Julián Araujo, quien la temporada pasada jugó con Las Palmas, pero que actualmente porta los colores del Barcelona.
Desde el año pasado el tricolor fue comprado por el Barcelona, pero decidieron mandarlo a un equipo para que termine su formación, pero al parecer ya se encuentra listo para estar en el primer equipo, porque participó por primera vez en los entrenamientos del nuevo técnico del Barca, el alemán Hansi Flick.
Te podría interesar
Araujo viene de una lesión muscular que arrastraba desde finales de temporada, por eso fue que reportó a las prácticas grupales este jueves, en donde se espera que haga los trabajos de pretemporada y se pueda ganar un lugar con el conjunto de la Liga de España.
Julián Araujo, de 22 años, nació en Lompoc, California, Estados Unidos, pero es de padres mexicanos, e inclusive ya ha defendido los colores del Tri en diferentes ocasiones, siendo parte del equipo que ganó la Copa Oro el año pasado con Jaime Lozano como director técnico.
También ha representado al seleccionado nacional de Estados Unidos en la categoría Sub-23, pero al final decidió ser elegible para el conjunto que actualmente no tiene entrenador, pero del que se espera que a principios de agosto sea Javier Aguirre el nuevo timonel.
Si bien y es cierto que la temporada pasada jugó en Las Palmas, Julián comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Galaxy de Los Ángeles, en la Major League Soccer de Estados Unidos, debutando en el primer equipo en 2019, convirtiéndose en uno de los mejores laterales que tenía la liga, y fue por eso que llamó la atención del Barcelona.
En caso de ganarse un lugar e iniciar la campaña con el club culé, Julián Araujo se uniría a los nombres de Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Rafael Márquez, como los únicos jugadores mexicanos que han portado los colores del primer equipo del Barcelona.
Fuente: Tribuna.