Ciudad de México.- El conjunto sonorense que participa en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol, categoría 13-14, luce arrollador, ya que pasó de forma invicta a la siguiente ronda y se perfila como uno de los favoritos en levantar la corona del certamen.
El camino
Te podría interesar
Los pequeñitos de la ‘Ola Roja’, encendieron su ofensiva el pasado miércoles en el último juego de la primera fase, noqueando por marcador de 11-1 a Michoacán, victoria que los colocó con marca de 5-0 y como los líderes del Grupo A, consiguiendo su boleto a los cuartos de final.
En la apabullante victoria ante los michoacanos, Abel Lugo fue una de las cartas fuertes del conjunto del estado, conectando su cuarto cuadrangular del torneo, Mientras que en ese mismo inning, Raúl Sanez pegó sencillo remolcador de par de rayitas, posteriormente, Carlos Valenzuela, mediante doblete, y José López, por un sencillo, también se hicieron presentes en el marcador.
El abridor sonorense Gerardo Zambrano se llevó la victoria, tras lanzar una joyita de tres entradas donde recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bola. Le siguieron al relevo Érick González y Francisco Mungaray.
Tras cerrar de gran manera la fase de grupos, Sonora termina como invicto: Tlaxcala (8-1), Nuevo León (10-0), San Luis Potosí (8-5) Ciudad de México Azul (7-0) y Michoacán (11-1).
Ya en el juego de los cuartos de final que se celebró este jueves 18 de julio, de la mano de Alejandro Ortega quien no permitió carrera, Sonora avanza a semifinales nuevamente con aumentado marcador de 11-0 ante Coahuila.
Será este viernes cuando los pequeñitos choquen ante su similar de Jalisco en lo que se espera un emocionante juego, y que además de estar en disputa el boleto a la gran final, también se verán las caras las dos selecciones que han desarrollado un mejor beisbol en los campos de la Liga Petrolera de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna.