Ciudad de México.- Estalló la 'bomba' en la Selección Mexicana de Futbol, pues uno de los mejores jugadores que ha tenido el país, el cinco veces mundialista, Rafael Márquez está de regreso con el Tri, y lo hará desde el banquillo, tras la oficial salida de Jaime Lozano como director técnico.
De acuerdo con información de Gibrán Araige de TUDN, el plan de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es que 'Rafa' acepte el plan que rechazó Lozano, y ese es el de ser auxiliar del próximo técnico de México, que todo parece indicar que sería Javier Aguirre.
Te podría interesar
La propia fuente asegura que, el eterno capitán ya aceptó la propuesta de Juan Carlos Rodríguez y compañía y solo sería cuestión de tiempo, para que se haga oficial su llegada junto con la del 'Vasco' . Aunque sería el auxiliar, lo cierto es que el plan oficial, es que una vez que finalice el mundial del 2026, Márquez sería el técnico absoluta para la siguiente justa del 2030.
El 'Káiser' había firmado hasta el 2025 con el Barcelona B, pero tras la oferta que le hizo la FMF, el mexicano en los próximos días tendrá una junta con la directiva Blaugrana para comunicarles su decisión y dar por terminada su gran etapa con el combinado juvenil, en donde logró llevarlos a una final.
Se espera que tanto el exjugador del Barcelona, como Javier Aguirre, sean presentados durante los primeros días de agosto como los nuevos encargados del combinado nacional y rápidamente empezar a trabajar para enderezar el camino, previo a la próxima Copa del Mundo, que se jugará en casa.
El estreno de estos dos personajes históricos del futbol mexicano sería en septiembre donde el Tri se medirá ante Nueva Zelanda y Canadá en fecha FIFA.
Hay que recordar que fue precisamente esta semana, el martes 16 de julio, cuando los mandamás de la federación oficializaron la salida de Jaime Lozano como técnico de la Selección.
De acuerdo a un comunicado, fue el propio 'Jimmy' quien decidió hacerse a un lado, tras no aceptar fortalecer su cuerpo técnico y además no querer ser auxiliar de Javier Aguirre.
Fuente: Tribuna.