Arizona, Estados Unidos.- El sábado 29 de junio el boxeo mexicano recibió un duro golpe, uno de los mejores campeones que ha tenido en los últimos años, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, fue noqueado en siete asaltos por el estadounidense Jesse 'Bam' Rodríguez, quien a pesar de haber superado a la leyenda mexicana, estaría dispuesto a darle una revancha por el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Una segunda pelea entre ambos boxeadores estaría muy cerca de concretarse, ya que en el contrato que se firmó para la primera guerra, ya estaba contemplada una cláusula de revancha para el perdedor, misma que sería aplicada de manera inmediata por el sonorense tal y como lo manifestó una vez que terminó el combate.
Te podría interesar
Por su parte, el 'Bam', aunque tiene otros planes, no descarta volver a subir al ring con el 'Gallo', entiende que por más de cuatro años defendió ese cinturón y que es una verdadera leyenda del deporte. “He estado diciendo que estaré aquí en 115 libras por dos o tres peleas, sé que hay una cláusula de revancha con Estrada, así que, si él quiere seguir adelante con eso, entonces podemos volver a pelear, si no, quiero al ganador de Kazuto Ioka y Fernando Martínez", comentó el todavía boxeador invicto con marca de 20-0 con 13 nocauts.
Estrada es una leyenda y un guerrero y querrá regresar e intentar vencerme, pero solo estoy mejorando de ahora en adelante”, declaró el 'Bam'.
Con el descalabro del sábado, Estrada ahora registra cuatro victorias como profesional, pero dicho sea de paso, sus otras tres derrotas las pudo vengar, superó a Juan Carlos Sánchez, Román González y Srisaket Sor Rungvisai en peleas de revancha, situación que intentará emular en su segunda contienda contra Jesse Rodríguez.
Yo sé en qué fallé y lo vamos a arreglar en la revancha. Me faltó entrenar el boxeo un poco. Hice una gran preparación, pero siento que me faltó un poquito más de condición física", fueron las palabras que argumentó el sonorense arriba del ring.
El duelo sigue dando de qué hablar cuatro días después, y no solamente por la posible cláusula de revancha, sino también por la manera en que los jueces estaban calificando la contienda; el juez mexicano Javier Camacho tenía al campeón ganando 57-56, mientras que Steve Morrow, de Estados Unidos, tenía a Rodríguez arriba 58-54. Y el tercer juez, marcaba un empate 56-56.
Dichos números de los tres jueces ha generado polémica, debido a que cierto sector de la industria del boxeo, califica que el ahora nuevo campeón, a pesar de que noqueó al 'Gallo', también estaba dominando la pelea.
Fuente: Tribuna.