Seattle, Estados Unidos.- Luke Raley conectó un cuadrangular de tres carreras, Bryan Woo lanzó cinco entradas y dos tercios y los Marineros de Seattle se sobrepusieron a una lesión de Julio Rodríguez para vencer el domingo por 6-4 a los Astros de Houston.
Rodríguez dejó el juego con dos outs en la sexta entrada después de que saltó para un elevado y pareció torcerse el tobillo derecho contra la almohadilla de la cerca del jardín central en un triple de Yordan Álvarez, quien bateó para el ciclo.
Te podría interesar
Después de agarrarse el tobillo con muestras de dolor, Rodríguez permaneció en el suelo durante varios minutos antes de abandonar el campo con el manager Scott Servais y el entrenador Taylor Bennett. Servais dijo que las radiografías iniciales fueron negativas.
“Tiene un pequeño esguince de tobillo allí”, dijo Servais. “En este momento lo que me han dicho es que va a ser día a día. Veremos dónde está ahí”.
Servais agregó que es probable que Rodríguez se someta a una resonancia magnética el lunes.
“Tomaremos todas las precauciones allí y nos aseguraremos de que esté al 100 por ciento antes de que regrese”, dijo Servais.
Woo (4-1) retiró a 10 de los primeros 11 bateadores que enfrentó, y permitió solo dos hits en sus primeras cinco entradas. Woo terminó su día con cuatro hits y dos carreras limpias permitidas, sin bases por bolas y cinco ponches.
“Creo que simplemente hice un mejor trabajo al controlar lo que podía controlar”, dijo Woo. “Volver a un enfoque muy simple y básico de cara a los juegos, y no tratar de complicar las cosas”.
El mexicano Andrés Muñoz lanzó el noveno para su 16to salvamento. El mochiteco retiró en fila con sendos ponches a los tres bateadores que enfrentó.
Primero a Jake Meyers con cuatro lanzamientos, después a Trey Cabbage con otros cuatro y finalmente a Joey Loperfido.
El taponero mexicano mejoró su efectividad a 1.37 en la campaña.
La victoria rompió una racha de cinco derrotas consecutivas y colocó a los Marineros en un empate con Houston por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.
A la historia de Astros
El hit contra Taylor Saucedo fue el tercero del juego para Álvarez, quien también tuvo un sencillo en la primera entrada y un jonrón en la cuarta entrada contra Woo. Álvarez completó el ciclo con un doble en el octavo ante el relevista de los Marineros, Gregory Santos.
“Estoy muy emocionado”, dijo Álvarez. “Sentí un poco de presión allí, pero sabía que necesitaba un doble y cuando golpeé la pelota, dije: 'ahí está'”.
Fue el primer ciclo de la carrera de Álvarez y el décimo en la historia de los Astros.
“Eso no es fácil de hacer, especialmente para un toletero”, dijo el manager de los Astros, Joe Espada. “Te dice lo atlético que es. Capaz de batear, que parecía 500 pies en ese jonrón, y luego capaz de triplicar, simplemente te dice no solo lo buen bateador que es, sino lo atlético que es”.
Las acciones
Dylan Moore adelantó a los Marineros en la segunda entrada con un triple de dos carreras ante el abridor de los Astros, Ronel Blanco (9-5). Después de que Álvarez convirtió el juego en un juego de una carrera con su batazo de 429 pies en el cuarto, Jorge Polanco conectó un jonrón solitario para Seattle en la parte baja de la entrada para poner el 3-1.
Los Astros volvieron a anotar cuando Álvarez remolcó a Mauricio Dubón con su triple en la sexta entrada, pero Raley conectó su batazo de tres carreras en la parte baja para darle a Seattle una ventaja de cuatro carreras.
Jeremy Peña conectó un jonrón solitario para los Astros en la séptima y Chas McCormick conectó un sencillo productor en la octava.
Fuente: Tribuna