Ciudad de México.- El próximo viernes 26 de julio de 2024 será la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que atletas de todas partes del mundo competirán para coronarse como los mejores y regresar a sus países con las anheladas preseas. En el caso de México, la delegación nacional envió a poco más de 100 deportistas de distintas disciplinas, quienes ya están en la capital francesa, preparándose para dar su mejor actuación.
En este sentido, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje de felicitación y éxito a los competidores, a quienes les deseó lo mejor y pidió regresar al país "con muchas medallas".
Te podría interesar
Ante los medios de comunicación reunidos este martes 23 de julio de 2024 en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que los deportistas que estarán participando en la justa olímpica durante las siguientes semanas son los mejores que tiene México. Resultó que se trata de atletas de primera, que son "disciplinados, ejemplares".
El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprovechó para felicitar a sus familias, a sus entrenadores "y desde luego al esfuerzo y disciplina de ellos mismos". AMLO no ocultó que, con lo anterior, el Gobierno de México espera "buenos resultados, de modo que los abanderamos y los vamos a recibir de nuevo, voy a estar pendiente de la competencia y esperamos que nos vaya muy bien".
A ellos les decimos que vamos a estar todos apoyándolos, todos los mexicanos van a estar pendientes, apoyándolos y confiamos mucho en ellos, tenemos mucha confianza y fe en lo que van a hacer, el esfuerzo que van a hacer para poner en alto el nombre de nuestro querido México”, señaló.
López Obrador señaló que estará al pendiente de las competencias que se realizarán en París 2024, y señaló a los competidores que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) ya tienen listos sus apoyos. Este, según el presidente, viene del dinero que ya regresó Estados Unidos (EU) por el caso de corrupción del exgobernador Humberto Moreira y miembros de su gabinete.
Decirles que ya tenemos sus apoyos para cuando regresen, tenemos los recursos, aunque ellos van a estar regresando para mediados, finales de agosto, todavía me va a corresponder atenderlos y recibirlos aquí, entregarles sus apoyos, sus recompensas, conforme lo hemos hecho año con año", comentó AMLO muy feliz.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'