Mexicali, Baja California.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer el calendario oficial para la Serie del Caribe 2025, en donde México hará su debut ante Puerto Rico, el próximo 31 de enero en el estadio 'El Nido' de los Águilas de Mexicali.
El duelo entre el representativo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y boricuas comenzará a las 21:00 horas, y será antecedido por la ceremonia de inauguración. Previamente, ese mismo día se disputará el compromiso entre Republica Dominicana y Venezuela, los dos últimos monarcas de la Serie del Caribe.
Te podría interesar
Un día después, será el tan esperado debut de Japón en este tradicional torneo, cuando choque ante Republica Dominicana, mientras que el Tri y Venezuela cerrarán la segunda jornada de actividades en territorio 'cachanilla'.
Para el domingo dos de febrero, el choque más atractivo seré el de los locales contra dominicana. El siguiente día, los de la LMP se medirán por primera vez ante Japón, en un duelo que promete robarse el show y en el que seguramente estará en juego el boleto a la siguiente ronda.
El cierre de la etapa preliminar será el cuatro de febrero y avanzarán los cuatro primeros lugares de la tabla, mismos que saltarían al campo de juego un día después en la ronda de semifinales.
Mientras que la gran final sería el próximo siete de febrero, día en el que se culminaría la actividad beisbolista en Mexicali, quien estará albergando sus segunda Serie del Caribe. La primera fue en el ya lejano 2009, en donde los Tigres de Aragua (Venezuela) se quedaron con la corona.
En esa ocasión fueron los Venados de Mazatlán los que representaron a México en la competencia, y se quedaron con el segundo lugar.
Cabe destacar que los de la Liga Arco no se quedan con el título del Caribe desde el 2016, cuanto también los Venados de Mazatlán vencieron a los Tigres de Aragua de Venezuela (5-4) en Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Con todos los ingredientes ya puestos, se espera una gran fiesta en Mexicali, precisamente en el Estadio Nido de los Águilas, con capacidad para cerca de 20.000 aficionados y que además ya fue se sede de uno de los grupos clasificatorios correspondientes del Clásico Mundial de Beisbol 2017.
Fuente: Tribuna.