Ciudad de México.- Los Juegos Olímpicos en París no sólo se presentan este año como uno de los eventos más importantes a nivel deportivo, sino que también han fungido como una auténtica pasarela de moda. Diseños elegantes y con referencias culturales han desfilado en la antesala de las competencias internacionales.
La premisa era compleja y supuso un desafío para los confeccionistas detrás de los trajes que vestirían a los atletas: honrar el espíritu de cada país en las prendas. ¿Cómo lograrlo? Las figuras detrás de las propuestas ya dieron su respuesta y aquí te presentamos algunas de las más aplaudidas.
Te podría interesar
Mongolia
El país que se arrancó varios suspiros de asombro y comentarios de admiración fue Mongolia. Estamos convencida de que si los uniformes contendieran, sería éste el que alzara la medalla de oro. Prueba de ella es la velocidad con la que se viralizaron las imágenes después de que la firma de moda de Mongolia Michel & Amazonka publicara las primeras fotografías de sus sofisticados atuendos con costuras perfectas, tableados impecables, mangas abombadas, cuellos Mao y elaborados bordados que dejan sin aliento.
Haití
Los haitianos son los segundos deportistas que seguramente portan su uniforme con mucho orgullo. También es uno de los más llamativos. Fueron diseñados por Stella Jean que plasma la tradición haitiana con colores vibrantes y estampados que toman de referencia las pinturas de Philippe Dodart. Fueron fabricados con un tipo de algodón que se trabaja en la isla.
Reino Unido
Los ingleses también atrajeron muchas miradas sobre las prendas pulcras definidas por el diseñador Ben Sherman. La firma fue mucho más escueta que las dos anteriores. Mantiene los colores de la Union Jack y añadió delicadas flores a casi todas sus piezas de la colección. A pesar de las críticas iniciales, más tarde fue bien recibido luego de que se valorara el toque moderno de los uniformes.
Países Bajos
The New Originals fue la marca encargada de vestir a los deportistas de los Países Bajos. Se le conoce por ser experta en definir looks urbanos y cómodos y los uniformes olímpicos no fueron la excepción en los que dejaron una huella ingeniosa en una paleta de colores naranja y blanco.
Fuente: Tribuna Sonora