Los Ángeles, Estados Unidos.- Como los buenos vinos, así lució Clayton Kershaw en su regreso a la actividad con los Dodgers después de una cirugía en el hombro, permitiendo dos carreras en cuatro entradas, mientras que Nick Ahmed y Shohei Ohtani conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos en la octava entrada y Los Ángeles venció el jueves 6-4 a los Gigantes de San Francisco.
El estelar zurdo hizo su primera aparición en la temporada de Grandes Ligas, desde el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre pasado contra Arizona, cuando el tres veces ganador del premio Cy Young fue expulsado después de un out y permitió seis carreras.
Te podría interesar
Kershaw se sometió a una cirugía el 3 de noviembre para reparar los ligamentos de su cápsula del hombro e hizo tres aperturas de rehabilitación de ligas menores, el 19 de junio, el 13 de julio y el 19 de julio.
“Significó mucho”, dijo Kershaw. “Desde la primera vez que me sometí a una cirugía hasta el proceso de rehabilitación para poder volver al Dodger Stadium es algo en lo que he pensado durante mucho tiempo”.
Su esposa Ellen y sus hijos estuvieron presentes en la multitud de 52.291 personas.
“Estaban muy emocionados”, dijo Kershaw. “Hay mucha gente aquí que pasó mucho tiempo conmigo para ayudarme a regresar. La gente en casa también para ayudar. Fue realmente genial que mucha gente se preocupara tanto por ayudarme”.
Kershaw llevaba tacos diseñados por sus cuatro hijos, quienes lo sorprendieron con el regalo, lo que le hizo llorar. Escrito en uno de los zapatos decía: “¡¡Estamos tan orgullosos de ti, papá!!”
Contra los Gigantes, el zurdo de 36 años permitió seis hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas, mientras lanzaba 47 de 72 lanzamientos para strikes. Promedió 90.6 mph con 24 rectas, lanzó 32 sliders, 10 curvas y seis cambios.
Juntos por primera vez.
“Es como un escenario de ensueño, ¿verdad? Tienes a dos de los mejores jugadores de nuestra generación para finalmente jugar juntos”, dijo Dave Roberts. “Shohei siempre hablaba de jugar con Clayton. Clayton pudo ver a (Shohei) Ohtani desde el banquillo durante varios meses. Funcionó muy bien”.
Tyler Fitzgerald conectó un triple que remolcó una carrera en el tercero y anotó en el siguiente lanzamiento cuando Heliot Ramos conectó un sencillo, parte de una serie de cuatro hits consecutivos.
Ohtani conectó su jonrón 31 de la temporada, su segundo desde el receso del Juego de Estrellas, y también conectó un doble.
Los Ángeles superó 14-11 a San Francisco y le ganó tres de cuatro juegos a los Gigantes. Los Dodgers (62-42), líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, tienen marca de 6-1 luego de una caída de 3-8.
Kiké Hernández conectó tres hits y remolcó un par de carreras. Ahmed conectó un jonrón en un sinker de Tyler Rogers (1-4) en cuenta de 2-2 para romper un empate 4-4 en el octavo. Ahmed fue cortado por los Gigantes el 10 de julio y firmó con los Dodgers el miércoles, bateando de 3-1 esa noche en su debut en Los Ángeles.
Fuente: Tribuna