Arlington, Texas.- Max Scherzer ponchó a nueve bateadores, su mayor cantidad de la temporada, para ocupar el décimo lugar en la lista de por vida, Marcus Semien conectó un jonrón y los Rangers de Texas vencieron el jueves 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Scherzer elevó el total de su carrera a 3 mil 400 después de superar primero a su excompañero de equipo y tres veces ganador del Cy Young, Justin Verlander, con su tercer ponche del juego. Eloy Jiménez tomó una recta de 93.3 mph para un tercer strike cantado en la segunda entrada para convertir a Scherzer en el líder entre los lanzadores activos.
Te podría interesar
“Tenía un buen dominio de todos sus lanzamientos, una buena mezcla, buen control dentro y fuera”, dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. “Buen slider, cambio de velocidad y usó su curva de manera efectiva. Viste a un tipo que estaba haciendo un excelente trabajo lanzando allí”.
Dos días antes de cumplir 40 años, Scherzer (2-3) lanzó 62 de 85 lanzamientos para strikes en su juego 464 y victoria 216 en 17 temporadas en las Grandes Ligas. Permitió una carrera y dio una base por bolas mientras lanzaba pelota de tres hits en seis entradas.
“Cuando ganas, es un poco más fácil celebrar esto y divertirse con los muchachos”, dijo Scherzer. “No salgo antes de una temporada y me pongo hitos como objetivo. Estoy más centrado en el proceso. Estoy más enfocado en mis cosas, y estas cosas suceden como resultado de eso”.
Los Rangers (51-52), actuales campeones de la Serie Mundial, ganaron su quinto juego consecutivo para igualar su mejor racha de la temporada y completaron su primera barrida de cuatro juegos en casa desde 2017, tres años antes de mudarse al Globe Life Field. Han ganado 12 de 16, colocándose a un juego de .500 por primera vez desde el 2 de junio.
Chicago (27-78) ha perdido 11 juegos seguidos y 17 de 20. Los Medias Blancas están 51 juegos por debajo de .500 por primera vez, tuvieron marca de 50-101 en 1948 y están en ritmo para 120 derrotas, lo que igualaría la expansión de los Mets de Nueva York de 1962 para la mayor cantidad desde el siglo XIX.
David Robertson, el tercer relevista de Texas, trabajó dos entradas para su segundo salvamento en siete oportunidades y terminó el tercer juego de una carrera en la serie.
El jonrón 15 de Semien abrió el tercero ante el novato derecho Jonathan Cannon (1-5) para empatar el juego 1-1. Los Rangers se adelantaron una entrada más tarde cuando Nathaniel Lowe conectó un doble y anotó cuando Leody Taveras conectó un rodado para un out forzado.
Cannon esparció ocho hits en seis entradas en su décima apertura en las Grandes Ligas.
Chicago ganaba 1-0 después de que Brooks Baldwin recibió una base por bolas en el tercer inning y anotó con un doble del noveno bateador Korey Lee. Fue la 30ma vez que los Medias Blancas anotaron primero y perdieron, la mayor cantidad de las Grandes Ligas. Han perdido 39 partidos en los que estuvieron por delante en algún momento.
Fuente: Tribuna