París, Francia.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 todavía no se han inaugurado, sin embargo, algunos deportes ya comenzaron sus actividades. Es el caso del tiro con arco, que tiene representantes mexicanas y tuvo su primera jornada la madrugada de este jueves. Con una sorpresa abrumadora ya que se rompió un récord mundial y un récord olímpico, las mexicanas se clasificaron a cuartos de final.
La surcoreana Lim Sihyeon, de 21 años, hizo historia después de que en su primera participación en unos Juegos Olímpicos completará una ronda clasificatoria con 694 puntos en el tiro con arco, es decir, la marca femenina más alta en la historia de esta disciplina. El récord mundial lo logró desde la marca de los 70 metros y utilizó 72 Flechas para completar la marca que había sido impuesta en 2019. Asimismo, también rompió el récord olímpico que data de 2021.
Te podría interesar
La surcoreana actualmente se encuentra posicionada como la número dos en el mundo. Llega a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de haber ganado la medalla de oro por equipo en los campeonatos mundiales de 2023. Asimismo, obtuvo un bronce en los individuales celebrados ese mismo año. En ese sentido, se convirtió en la posible rival en octavos de final de la española Elia canales.
La atleta surcoreana es una de las mejores del mundo, ya que tiene un porcentaje del 89% de duelos ganados y promedia una puntuación de 9.4 sobre 10 por cada lanzamiento de una de sus flechas, es decir, no sabe fallar. De esta manera, Corea del Sur se ha consolidado como una de las potencias en el tiro con arco y espera llevarse todas las medallas disponibles en la disciplina durante estos Juegos Olímpicos París 2024.
Por su parte, el equipo mexicano también tuvo una participación digna. Alejandra Valencia logró 669 puntos y se posicionó como la octava mejor marca, después Ana Paula Vázquez logró 659, que le valió mantenerse en el lugar 20, y Ángela Ruiz obtuvo 658 puntos. De esta manera, el equipo mexicano se clasificó a los cuartos de final de la competición y buscan una medalla para poner el nombre de México en lo más alto del podio.
Fuente: Tribuna