Baltimore, Estados Unidos.- Los Orioles de Baltimore reforzaron su rotación de abridores el viernes, después de adquirir al lanzador derecho Zach Eflin de los Rays de Tampa Bay a cambio de tres jugadores de ligas menores.
El líder de la División Este de la Liga Americana, busca su segundo título divisional consecutivo, pero antes los Orioles han tenido que lidiar con las lesiones que pusieron fin a la temporada de los lanzadores abridores Kyle Bradish, John Means y Tyler Wells.
Te podría interesar
Eflin, de 30 años, tiene marca de 5-7 con efectividad de 4.09.
Baltimore no solo podría usar ayuda en la rotación este año, sino también en 2025, debido a esas lesiones y la elegibilidad del as Corbin Burnes para la agencia libre. Eflin tiene contrato hasta 2025 y debe ganar 18 millones de dólares el próximo año.
Tampa Bay jugará contra Baltimore por un millón como parte del acuerdo, cubriendo el monto del bono de asignación en el contrato de Eflin. Los Rays obtuvieron al jardinero Matthew Etzel, al derecho Jackson Baumeister y al utilityman Mac Horvath del profundo sistema de granjas de Baltimore.
Los Rays firmaron a Eflin con un contrato de tres años y 40 millones de dólares antes de la temporada 2023. Tuvo marca de 16-8 con efectividad de 3.50 el año pasado, estableciendo marcas personales en ponches (186) y entradas lanzadas (177 2/3).
Más temprano el viernes, los Orioles agregaron algo de ayuda para su bullpen cuando adquirieron al relevista Seranthony Domínguez y al jardinero Cristian Pache de Filadelfia por el jardinero Austin Hays. Sin embargo, su profundidad de rotación también era inestable.
Burnes y Grayson Rodríguez han sido fuertes, pero el veterano Albert Suárez y el novato Cade Povich han tenido que hacer un total de 20 aperturas, y Baltimore trajo a Chayce McDermott para hacer su debut en las Grandes Ligas a principios de esta semana.
Los Rays, por su parte, siguen comportándose como vendedores tras canjear al jardinero Randy Arozarena a Seattle. Tampa Bay tenía marca de 52-51 al entrar en juego el viernes, cuatro juegos detrás de una posición de comodín. Horvath fue clasificado como el prospecto número 10 de Baltimore por MLB Pipeline y Baumeister fue el número 17.
Los Orioles también anunciaron el viernes que designaron al derecho Vinny Nittoli para asignación.
Fuente: Tribuna