París, Francia.- Las calles de París se convirtieron en el escenario de una histórica ceremonia de inauguración, marcando el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024. La ciudad dejó imágenes memorables, desde la delegación mexicana navegando por el Río Sena, hasta el sorprendente globo aerostático que se reveló como el pebetero de esta edición de la competencia.
A pesar de la lluvia, la ceremonia contó con la presencia de figuras del espectáculo como Lady Gaga, Aya Nakamura y Céline Dion. Tras 100 años, los Juegos Olímpicos regresaron a Francia, y el país anfitrión se esmeró en crear un evento que quedará en la historia. Esta inauguración está siendo catalogada como "sin precedentes", por no realizarse en un estadio como era la tradición.
El Río Sena fue el escenario donde desfilaron las delegaciones de todo el mundo, llenas de color y emoción. La organización reunió a los mejores atletas del mundo para desfilar sobre embarcaciones en un recorrido de 6 kilómetros. La llama olímpica, que había sido transportada por un portador misterioso por el centro de París, llegó a las manos de Zinedine Zidane en la plaza de Trocadéro.
La leyenda del futbol francés entregó la llama al tenista español Rafael Nadal, quien formó parte de los últimos relevos, junto a otros deportistas históricos como Serena Williams, Carl Lewis, Amélie Mauresmo y Tony Parker, entre otros. Finalmente, la atleta Marie-José Perec y el judoka Teddy Riner, ambos franceses, encendieron el pebetero juntos.
Céline Dion cerró la noche cantando desde lo alto de la Torre Eiffel. Antes, durante el desfile, Lady Gaga presentó un acto musical estilo cabaret. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París concluyó después de cuatro horas llenas de espectáculo. Este evento simboliza el comienzo oficial de los Juegos, aunque algunas competiciones ya habían iniciado el miércoles pasado.
Fuente: Tribuna