París, Francia.- El boxeo mexicano vuelve a tener grandes esperanzas en los Juegos Olímpicos, pues serán cuatro los representantes tricolores que intentarán subir al podio en Paris y demostrar porque el país es potencia en el deporte de los puños.
Será este domingo 28 de julio por la mañana cuando la pugilista potosina Fátima Herrera sea la primera en subir al ring ante la española Laura Fuertes en los dieciseisavos de final de la categoría de 50 kilogramos.
Te podría interesar
En caso de ganar, la pugilista tricolor se enfrentaría a Buse Naz Cakiroglu de Turquía, una peleadora muy fuerte y una de las favoritas para alcanzar puestos de medalla en París 2024.
El debut de Herrera en la justa deportiva de verano será aproximadamente a las 7:00 horas (tiempo de Sonora).
Mientras que el 29 de julio a las 2:30 horas (tiempo de Sonora) le tocará el turno al nacido en el estado de Durango, Miguel Ángel Martínez de iniciar su aventura en la justa deportiva frente, pero no lo tendrá nada fácil, ya que chocará ante uno de los favoritos de la división superligero, Ruslan Abdullayev de Uzbekistán.
Mientras que el próximo 31 de julio, el otro par de pugilistas mexicanos entrarán en acción; Citlalli Ortiz, conocida como ‘Bellatrix’ intercambiará metralla ante Caitlin Parker de Australia a las 3:30 de la madrugada, en la ronda de los octavos de final. A su vez, ese mismo día Marzo Alonso Verde espera rival en la categoría de 71 kilogramos.
Cabe señalar, que los horarios proporcionados están sujetos a cambios.
El boxeo es el segundo deporte que más medallas le ha dado a México en Juegos Olímpicos, con un total de 13 preseas: dos de oro, tres de plata y ocho de bronce. Misael Rodríguez fue el último medallista del país en Río 2016.
A su vez en el ámbito profesional, el país es potencia, ya que es la segunda nación con más campeonatos mundiales obtenidos, solamente abajo de los Estados Unidos.
Fuente: Tribuna.