Tampa Bay, Estados Unidos.- Una vez más, el futuro del mexicano Isacc Paredes en Grandes Ligas toma otro rumbo; esto después de que los Tampa Bay Rays canjearan este domingo al infielder All-Star a los Chicago Cubs, a cambio del antesalista Christopher Morel y dos jugadores de ligas menores.
Paredes tiene apenas 25 años, pero el hermosillense ha pasado por varios equipos en su corta carrera.
Te podría interesar
Firmó con Chicago como agente libre amateur en 2015, pero tras sus primeros dos años en las menores, el antesalista fue canjeado de los Cachorros a los Tigres de Detroit en la Fecha Límite del 2017.
Pasó partes de dos temporadas en Las Mayores con Detroit, pero fue enviado a Tampa Bay por Austin Meadows días antes del Día Inaugural del 2022.
Con los Rays, Paredes se ha transformado en un All-Star con un atípico perfil ofensivo. Conectó dos cuadrangulares en 57 juegos por los Tigres, pero la sacó del parque 67 veces en sus primeros 350 juegos por los Rays – y hasta finales de julio, cada uno de sus primeros 69 estacazos en las Mayores han sido ya sea por el jardín izquierdo o el izquierdo-central.
En esta campaña, el sonorense está bateando .245 con 16 jonrones y 55 carreras impulsadas en 101 juegos con Tampa Bay.
Los Cachorros, que están enfocados en el futuro antes de la fecha límite de cambios del martes, enviaron a Morel y a los derechos Hunter Bigge y Ty Johnson a los Rays.
Morel, de 25 años, impuso marcas personales con 26 jonrones, 70 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .247 el año pasado, pero ha tenido problemas esta temporada.
Morel fue el bateador designado para el juego del domingo en Kansas City. Salió en el segundo y luego fue parte de algunos abrazos en el dugout de los Cachorros en la parte baja del tercero. Fue reemplazado por un bateador emergente en el cuarto.
Bigge, de 26 años, fue seleccionado en la ronda 12 del draft amateur de 2019 procedente de la Universidad de Harvard. No tiene récord y tiene una efectividad de 2.70 en cuatro apariciones como relevista en las Grandes Ligas, todas este mes.
Fuente: Tribuna