Ciudad de México.- Este domingo se corrió el gran premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, donde los pilotos de Mercedes, George Rusell y Lewis Hamilton fueron los grandes protagonistas, ya que se quedaron con los primeros lugares del podio, acompañados del piloto de Mclaren a Óscar Piastri, quien se convirtió en la gran sorpresa al obtener un gran resultado. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en octavo lugar.
El gran premio de Bélgica estuvo marcado por cambios de estrategia y de neumáticos en todos los pilotos. En ese sentido, fueron los de Mercedes quien se llevaron la mejor parte. El ganador de la carrera fue el británico George Rusell, quien, con una estrategia brillante y una gran gestión, avanzó de a poco hasta llegar a la punta y en las últimas vueltas superar a su compañero Lewis Hamilton.
Te podría interesar
Por su parte, los pilotos de Red Bull tuvieron un día bastante complicado. Es el caso del piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez, quien arrancó en la primera fila del gran premio. Sin embargo, la puesta a punto diseñada para lluvia le jugó en contra y poco a poco fue retrocediendo en la parrilla hasta culminar en el octavo lugar detrás del español de Ferrari, Carlos Sainz, quien con neumáticos duros no tuvo problema para rebasar al mexicano.
Por otro lado, el actual campeón del mundo, Max Verstappen, compitió hasta el final con Charles Leclerc para obtener el cuarto lugar. Sin embargo, el piloto Monegasco de Ferrari fue férreo y se aferró a su lugar en la parrilla, lo que le garantiza acercarse un poco más al neerlandés en la tabla de pilotos de este mundial 2024 de la Fórmula 1. Se trata de la última carrera antes del parón veraniego de la máxima categoría del automovilismo, donde se esperan actualizaciones en todos los equipos.
El top ten del gran premio de Bélgica fue concluido con Fernando Alonso de Aston Martin en noveno lugar y Esteban Ocón de Alpine, quien terminó en décimo lugar. En ese sentido, se trata de 2 pilotos que se mantienen a media tabla, pero que buscan seguir avanzando en sus aspiraciones. De esta manera, a media temporada Red Bull permanece como el equipo a vencer, sin embargo, Ferrari. Mclaren y Mercedes cada vez están más cerca. Por lo que se espera una segunda mitad de la temporada llena de emociones y ahora es toda una incógnita el nuevo campeón del mundo.
Fuente: Tribuna