PARÍS 2024

Alcaraz se sobrepone al dolor y vence a Griekspoor en los Juegos de París 2024

El español Carlos Alcaraz, quien sufre de problemas musculares en la ingle, avanzó a la siguiente ronda de la competencia tenística en los Juegos Olímpicos

El tenista español avanzó a la siguiente ronda del tenis olímpicoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Carlos Alcaraz se sobrepuso al dolor, pidió un tiempo médico fuera por lo que dijo es un problema muscular persistente en la ingle en el segundo set, antes de imponerse el lunes por 6-1, 7-6 sobre Tallon Griekspoor en los Juegos Olímpicos de París.

Alcaraz fue atendido por un doctor

“Es un dolor con el que he estado lidiando. Sé lo que tengo que hacer... para lidiar con este dolor”, dijo Alcaraz, de 21 años y quien ganó el Abierto de Francia en Roland Garros, el mismo sitio que se usa para los Juegos Olímpicos de tenis, el mes pasado, y Wimbledon este mes.

Alcaraz está programado para jugar dobles para España con Rafael Nadal el martes, y los oponentes son la pareja holandesa de Griekspoor y Wesley Koolhof.

“Trataré de recuperarme lo más pronto y lo mejor que pueda esta noche”, dijo, “para estar listo... 100 por ciento mañana en mis dobles”.

Alcaraz dijo que vio parte de la derrota de Nadal por 6-1, 6-4 ante Novak Djokovic en individuales el lunes temprano, antes de prepararse para enfrentar a Griekspoor.

“Cuando Djokovic está jugando a este nivel, es muy, muy difícil jugar contra él. Realmente agresivo, sin errores, moviéndose muy, muy bien”, dijo Alcaraz. “Vi a Rafa jugando decentemente, digamos. No es su mejor tenis, seguro. Pero cuando Djokovic es así, es casi imbatible”.

Esa última palabra es la que se usa a menudo para describir a Alcaraz, quien fue el primer adolescente en alcanzar el número 1 en el ranking ATP, el hombre más joven en ganar títulos de Grand Slam en canchas duras, de césped y arcilla, y quien derrotó a Djokovic en cada una de las últimas dos finales de Wimbledon.

El español dio un paso más en busca del oro

“Uno de los mejores jugadores que hay”, dijo Griekspoor sobre Alcaraz. “Alguien a quien le guste jugar en esta cancha. Me lo puso muy difícil en el primer set”. Eso estaba claro.

Pero en el segundo, Griekspoor comenzó a sacar mejor y a golpear más agresivamente, y de repente era un partido mucho más apretado. Después de que Alcaraz abandonó la cancha con un entrenador mientras perdía 5-4 en ese set, regresó y estuvo a un solo punto de ser empujado a un tercero.

Griekspoor no pudo convertir esa oportunidad, que Alcaraz borró con una volea ganadora que celebró con un uppercut de derecha y un grito de “¡Vamos!” Pronto, en el desempate, volvió a tener el control total.

 

Fuente: Tribuna