París, Francia.- Sin duda alguna, una de las esperanzas más notorias de medalla que tenía México para los Juegos Olímpicos de París 2024, era en Surf, ya que Alan Cleland se había robado los reflectores de propios y extraños durante sus primeras dos rondas de clasificación, pero desafortunadamente ese sueño de podio se esfumó la mañana de este lunes 29 de julio.
El nacido en Colima fue eliminado en la ronda de octavos de final por el local Joan Duru, a pesar de tener la segunda mejor marca de todos los participantes de dicha estancia. por ejemplo, el japonés Reo Inaba que pasó a los Cuartos de Final con un puntaje de 6.00 o del peruano Alonso Correa que sumó 15.00.
Te podría interesar
En total Cleland tuvo una calificación de 15.17 puntos, mientras que su rival, el francés marcó 18.13 unidades. De esta el azteca se despide de las olas de Tahití, no sin antes haber demostrado que es uno de los mejores del mundo.
Me voy con la cabeza en alto, pero cuando viene la ola, la cabeza abajo. Me hubiera encantado poder pasar y seguir adelante, pero todo bien, así pasa en la vida, fue un honor y lo más importante es que pude representar a mi bandera y enseñarles que México tiene talento, en especial para olas grandes”, dijo en entrevista después de su participación en octavos.
Con el simple hecho de obtener su boleto a París, Alan había hecho historia, pues hizo que México tuviera su primera participación en Surf en unos Juegos Olímpicos.
Con mi participación en París, quiero que más gente entienda el surf como lo bonito que es, que lo tomen con seriedad y que no lo vean como un espectáculo. Quiero decirle a la gente que el surf es un deporte extremo y profesional, no es de hippies. Es un deporte de alto rendimiento, ya estamos en los Juegos Olímpicos y eso es algo importante”
Alan Cleland Jr., se proclamó campeón del mundo el año pasado y por eso llegaba como una de las cartas fuertes que tenía el país para subir al podio, y aunque si bien y es cierto que ya quedó eliminado, las sensaciones que dejó en el torneo, son más que positivas y se espera verlo nuevamente representar al país en otros torneos.
Fuente: Tribuna.