Houston, Estados Unidos.- Será este jueves cuatro de junio cuando ruede el balón nuevamente de la Copa América 2024, y los ocho equipos clasificados a los cuartos de final mantengan vivas su esperanzas por la levantar el trofeo más longevo a nivel selecciones. La etapa de eliminación directa inicia con el Argentina contra Ecuador, partido en donde los campeones del mundo salen como favoritos para seguir su camino rumbo al bicampeonato.
Llegó la hora
Te podría interesar
El duelo entre la Albiceleste y la Tricolor se da tras la destacada actuación de los de Lionel Messi y compañía, que dominaron de manera impecable el Grupo A, superando con victoria a Canadá, Chile y Perú, registrando un total de nueve puntos. Por su parte, Ecuador aseguró su lugar en los Cuartos de Final al finalizar como segundo del Grupo B, debido a un triunfo y un empate en la última jornada contra México.
Otro encuentro imperdible es el de Venezuela y Canadá, programado para el viernes. La ‘Vinotinto’, ha sido la gran revelación de esta Copa América, ganando todos sus partidos hasta el momento. Mientras que Canadá tiene la oportunidad de representar a la Concacaf y firmar una histórica participación.
Cabe destacar que, el equipo que resulte con la victoria, se enfrentará contra el ganador de Argentina y Ecuador en la ronda de semifinales.
Final adelantada
Sin duda alguna, el cruce que se roba los reflectores es Uruguay frente a Brasil. Los brasileños dejaron escapar el primer lugar de grupo y ahora tendrán que enfrentar a una de las selecciones que mejor juegan en la zona, y lo hará sin Vinícius Jr., quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Por otra parte, otro de los equipos que han mostrado un gran futbol, Colombia que terminó primero del grupo D chocará ante Panamá, en un enfrentamiento, que pone a los ‘cafetaleros’ como los favoritos. En caso de superar a la escuadra de la Concacaf, Colombia chocaría en las semifinales frente a la selección que resulte ganadora del duelo de Brasil y Uruguay, en lo que sería una final adelantada de la Copa América.
La fiesta de los cuartos de final del certamen arrancarán sin dos de los equipos anfitriones, como lo son México y Estados Unidos, mismos que quedaron fuera en la fase de grupos, firmando una de sus peores actuaciones de su historia, y poniendo la gran crisis que tienen, a tan solo dos años de que alberguen la Copa del Mundo.
Fuente: Tribuna.