Ciudad de México.- La ronda de Cuartos de Final de la Eurocopa 2024 presentará un choque de generaciones: Cristiano Ronaldo contra Kylian Mbappé. Un choque de íconos del futbol.
Ambos jugadores se enfrentarán cara a cara cuando Portugal juegue contra Francia el viernes, y este encuentro de pesos pesados podría haberse vuelto un poco más grande.
Te podría interesar
“Es, sin duda, mi último campeonato europeo”, dijo Ronaldo, de 39 años, después de su actuación llena de lágrimas y emoción en la victoria de Portugal sobre Eslovenia en la tanda de penaltis en los octavos de final.
Estas palabras no hacen sino confirmar lo que muchos suponían de cualquier manera.
Aún así, ahora hay un fantasma definitivo en la larga aventura de Cristiano en la Eurocopa que podría llegar a su fin con Mbappé, el heredero aparente de Ronaldo y Lionel Messi después de su dominio de larga data del deporte.
Mbappé creció con fotos de Ronaldo en la pared de su habitación.
Es inevitable que circule en las redes sociales una foto de lo que aparentemente es su primer encuentro, en el campo de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas en 2012, cuando un Mbappé de 13 años se paró junto a Ronaldo después de una visita al club español donde su héroe deportivo era el jugador estrella.
Y hace solo unos meses, Ronaldo reaccionó a la esperada fichaje de Mbappé por el Madrid escribiendo en Instagram: “Emocionado de verte iluminar el Bernabéu”.
Pero el hecho de que Mbappé pueda poner fin a la carrera de Ronaldo en la Eurocopa, incluso podría ser su último gran torneo, agrega una trama secundaria intrigante a un partido que se verá en todo el mundo.
“Vamos, vamos a la guerra”, dijo Ronaldo sobre el partido contra Francia, a quien considera como el principal contendiente en la Eurocopa 2024 junto con España.
El delantero portugués dijo que se le saltaron las lágrimas contra Eslovenia no por la perspectiva de la eliminación, sino porque su principal motivación en estos días es “hacer feliz a la gente” y le atajaron un penalti en la prórroga.
“Me emociona todo lo que significa el futbol, el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a mis seguidores, mi familia, el cariño que la gente me tiene. No se trata de dejar el mundo del futbol. ¿Qué más puedo hacer o ganar?”
¿Luz en la oscuridad?
Cristiano llegará al partido del viernes después de no haber podido anotar en ocho partidos consecutivos en torneos importantes, los últimos cuatro de Portugal en la Copa del Mundo de 2022 y sus cuatro partidos en la Eurocopa 2024, y con crecientes preocupaciones sobre si merece lo que parece ser un lugar garantizado en el equipo bajo el mando de Roberto Martínez.
Pero tampoco para Mbappé han sido sencillas las cosas en la Eurocopa 2024.
En el primer partido de la fase de grupos de Francia contra Austria sufrió una fractura de nariz y desde entonces ha estado usando una máscara protectora que limita la visión durante los partidos. Mbappé ha marcado un gol y fue desde el punto de penalti contra Polonia, es el único tanto marcado por un jugador de Francia en esta Eurocopa.
Pocos habrían predicho que el máximo goleador de la última Copa del Mundo (Mbappé) y el máximo goleador del futbol internacional masculino (Ronaldo), tendrían solo un gol entre ellos de cara a los cuartos de final.
Pero nadie se sorprenderá si cobran vida en Hamburgo, con la presión y la ocasión tan grande.
Mbappé, ya anotó un ‘hat trick’ en la final de la Copa del Mundo y ha estado registrando números goleadores al estilo de Ronaldo en la primera parte de su carrera. A sus 25 años, ya lleva 48 goles con Francia, y también lleva 48 goles en la Liga de Campeones en 73 partidos.
Está persiguiendo los récords goleadores de Cristiano tanto a nivel internacional (130) como de la Liga de Campeones (140) y es probable que solo tenga éxito mostrando la misma pasión y deseo inquebrantables que el jugador que solía copiar cuando era niño.
Como capitanes de sus respectivos países, se darán la mano y se abrazarán antes del inicio del partido. Puedes apostar a que harán lo mismo después del partido. Para entonces, uno de ellos estará de camino a casa.
Para Mbappé, seguramente habrá más Eurocopas en el futuro.
Para Ronaldo, este podría ser el final del camino.
Fuente: Tribuna