París, Francia.- Será este miércoles 31 de julio en la madrugada, cuando una de las disciplinas de mayor proyección de medalla de México haga su debut en París, se trata de las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez que competirán en la final de la prueba de 10 metros de clavados sincronizados.
Será alrededor de las 02:00 horas (tiempo de Sonora, cuando las dos mexicanas entren en acción y puedan subir al podio, tal y como lo lograron en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio, en donde ganaron la medalla de bronce.
Te podría interesar
No será fácil para las ya medallistas aztecas, quienes han tenido que lidiar con problemas, como es el problema que tuvieron por falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Ale Orozco, tiene la gran oportunidad de hacer historia, pues ya cuenta con dos medallas olímpicas, y en caso de ganar, sería junto a María del Rosario Espinoza, como la única atleta mujer con tres preseas en una justa de verano.
En tanto, Gabriela Agúndez, finalizó en el cuarto lugar en la prueba individual de plataforma de 10 metros en los pasados olímpicos, por lo que eso y su medalla de bronce, la colocan como una clavadista más experimentada y que junto a Orozco, podría nuevamente subir al podio.
Las mexicanas serán las segundas en saltar y competirán directamente contra China, Reino Unido y los Estados Unidos por una medalla en París.
Por si fuera poco, Ale Orozco, fue la abanderada de México durante la Ceremonia de Inauguración, por lo que llegará más que motivada la madrugada de este miércoles.
Actualmente la delegación tiene dos medallas; una de bronce y otra de plata. Curiosamente han sido mujeres las encargadas de poner ya a México en el podio, se trata del equipo femenil de Tiro con Arco, y Prisca Guadalupe Awiti quien este 30 de julio entró a la historia del país, ganando la presea de plata en Judo.
Se espera que Orzoco y Agúndez se puedan unir hasta el momento a ese reducido grupo, de atletas que han conquistado presea en territorio francés.
Fuente: Tribuna