París, Francia.- La idea de Francia respecto a realizar los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus calles y explanadas, y no en un estadio especial, fue muy aplaudida durante la inauguración, ya que así el público y los deportistas disfrutarían de la completa experiencia francesa-veraniega. No obstante, han comenzado a surgir problemas que afectan la calendarización. Por ejemplo, la competencia del Triatlón, el cual consta de tres disciplinas, incluyendo natación, se tuvo que posponer.
El Triatlón de las Olimpiadas 2024, en la que competirían los mexicanos Crisanto Grajales y Aram Peñaflor, se iba a realizar este martes 30 de julio en punto de las 00:00 horas, tiempo del centro de México. Sin embargo, debido a las malas condiciones del Río Sena, sede de este deporte, la competencia se tuvo que posponer. Este conocido canal francés, de acuerdo con los informes, presenta niveles de contaminación que hoy podrían poner en riesgo a los atletas del mundo.
Te podría interesar
¿Cuándo será el Triatlón varonil?
De acuerdo con la página oficial de los Juegos Olímpicos, y según las previsiones meteorológicas, el evento por medalla de Triatlón masculino está previsto que se realice el próximo día 31 de julio a las 10:45 hora local de París. Cabe señalar que no fue la primera vez que tuvieron que cancelar un evento acuático debido a la mala calidad del agua en el Río Sena, pues los entrenamientos en este también habían sido pospuestos.
Respecto a la contaminación en el Río parisino, las autoridades señalaron que las fuertes lluvias que cayeron en este durante el viernes 26 (cuando fue la inauguración) y el sábado 27, provocaron movimiento en las coladeras de la ciudad y degradaron la calidad del agua del canal, por lo que la competencia no será posible este martes.
La vez que la alcaldesa de París nadó en el Sena
Una semana antes de que arrancaran las competencias de los Juegos Olímpicos, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió a nadar al Río Sena para demostrar que el agua en dicho canal estaba limpia y no representaba un peligro para los deportistas del mundo que competirían en este, no obstante, la situación cambió en el cuarto día de competencias olímpicas.
Fuente: Tribuna