Baltimore, Estados Unidos.- Los Orioles de Baltimore no dejan de sumar piezas a su roster, en busca de mantener la cima de la División Este de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York, quienes les siguen de cerca los pasos.
Este martes, el equipo de Maryland adquirió a los jardineros Eloy Jiménez de los Medias Blancas de Chicago a cambio del zurdo de ligas menores Trey McGough, y a Austin Slater de los Rojos de Cincinnati.
Te podría interesar
Además, también agregaron a los zurdos Trevor Rogers de los Marlines de Miami y a Gregory Soto de los Filis a cambio de los lanzadores de ligas menores Seth Johnson y Moisés Chace.
Previamente, Baltimore ya había adquirido a Seranthony Domínguez de los Filis el viernes, y también firmaron al excerrador de Filadelfia, Craig Kimbrel, la temporada baja pasada, y ahora agregaron a Soto a su bullpen.
Soto, de 29 años, tuvo marca de 2-4 con efectividad de 4.08 para los Filis este año, pero sus 11.21 ponches por cada nueve entradas son más altos que todos los relevistas actuales de Baltimore, excepto Kimbrel y el recientemente adquirido Burch Smith.
Soto tiene un contrato de un año y 5 millones de dólares, es elegible para el arbitraje este invierno y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2025.
Jiménez, de 27 años, batea .240 con solo cinco jonrones y 16 carreras impulsadas esta temporada. Ha estado limitado a 65 juegos en 2024 debido a problemas en el aductor y el tendón de la corva después de alcanzar dobles dígitos en jonrones en cada una de sus primeras cinco temporadas.
Jiménez pasó de los Cachorros de Chicago a los Medias Blancas en el canje de 2017 que envió a José Quintana a los Cachorros. En su temporada debut de 2019, Jiménez conectó 31 jonrones, pero nunca ha jugado más de los 122 juegos que hizo ese año y no ha superado los 18 jonrones desde entonces.
Por su parte, Slater, quien se fue de San Francisco a Cincinnati el 7 de julio, fue canjeado a los Orioles junto con el jugador de cuadro de ligas menores Liván Soto y dinero en efectivo. Los Rojos reciben dinero en efectivo o un jugador por nombrar.
Fuente: Tribuna