Texas, Estados Unidos.- Los equipos de la Liga MX siguen apagados en la Leagues Cup, y este martes 30 de julio, uno de los clubes con mejor plantilla de todo el torneo, como lo es el Monterrey cayó 2-0 ante el Austin FC, quien con este resultado aseguró su boleto a la siguiente ronda.
El duelo fue parejo, e inclusive los Rayados dominaron el primer tiempo, pero no pudieron sacudir las redes. Para la segunda mitad, el conjunto de la MLS apostó por el contragolpe y a los 61 minutos apareció Jon Gallagher por el lado izquierdo, mandó centro al área, donde apareció Jáder Obrian y puso las cosas 1-0.
Te podría interesar
El gol parecía que iba a despertar la ofensiva de los mexicanos, pero no fue así, al contrario la escuadra local siguió con su postura en el terreno de juego y Dani Pereira se encargó de poner el 2-0 a los 78 minutos cuando recibió pase filtrado.
A falta de disputarse una jornada más, los del Tano Ortiz tienen medio pie fuera del torneo, y se jugarán precisamente ante Pumas su boleto a la siguiente ronda, ya que el otro lugar ya lo aseguró el Austin, tras derrotar a los dos equipos de México.
Por si fuera poco, con este contundente triunfo, pone en evidencia el pobre resultado que han mostrado los conjuntos de la Liga MX en el torneo, pues solamente Atlas ha sido el único equipo que ha podido vencer a una franquicia de los Estados Unidos en tiempo regular. Mientras que el otro equipo azteca que también ya ganó en la Leagues Cup fue el Pachuca y lo hizo superando al Nueva York en penales.
Aunque es un torneo que en el papel solo representa dinero para los equipos del país, lo cierto es que en caso de que Rayados no avance a la ronda de eliminación, podría Fernando Ortiz perder su puesto como director técnico.
Mañana 31 de julio le tocará el turno al Cruz Azul de hacer su presentación, y lo hará ante el Charlotte FC. Mientras que ese mismo día Tigres, Juárez y Santos también saltarán al campo a disputar este torneo binacional.
Fuente: Tribuna.