París, Francia.- Sin duda alguna uno de los deportes que más ha llenado de gloria a México en los Juegos Olímpicos es el boxeo, y este miércoles 31 de julio por la mañana, el sinaloense Marco Alonso Verde, tendrá la oportunidad de poner a soñar a una nación con una nueva presea.
El de Mazatlán, debutará en París en la ronda de los octavos de final ante Tiago Osorio Muxanga, representante de Mozambique, en una pelea en la que el mexicano luce como favorito para avanzar a la siguiente ronda en peso welter y ponerse cada vez más cerca de una medalla.
Te podría interesar
Marco Alonso Verde es una de las cartas fuertes que tiene la delegación mexicana, pues es el segundo preclasificado dentro de su categoría, y por si fuera poco viene de ser campeón Panamericano en Chile y recientemente se colgó la medalla de oro en el torneo Golden Belt, que se celebró en Rumania previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cabe destacar que, Marco es uno de los cuatro boxeadores que representó a México en la actual justa de verano; dos hombres y dos mujeres. A casi ya una semana de la ceremonia de inauguración, únicamente Miguel Ángel Martínez es el único tricolor que quedó fuera de competencia, tras caer ante el uzbeko y campeón mundial Ruslan Abdullaev en los octavos de final.
Por otra parte, la pugilista Fátima Herrera en su debut en tierras francesas avanzó a los Octavos de Final en la división de 50kg y se enfrentará a la actual subcampeona olímpica, Buse Naz Cakiroglu el próximo primero de agosto.
Mientras que Citlalli Ortiz, al igual que Marco, también hará su debut en París la madrugada de este miércoles 31 de julio.
La nacida en California, pero de padres mexicanos subirá al ring, alrededor de las 03:36 horas (tiempo de sonora) en la ronda de octavos de final donde chocará ante la australiana Caitlin Parker, quien fue plata y bronce e los Premios Juventud.
Por su parte la mexicana, también vive un gran momento, ya que ganó la medalla de bronce en los pasados juegos Panamericanos de Chile.
Hay que recordar que el boxeo, es la segunda disciplina que más medallas le ha dado al país, con 13; de las cuales dos son de oro, tres de plata y ocho de bronce. Mientras que el último pugilista que logró subir al podio fue en los Juegos de Río 2016, gracias a Misael Rodríguez.
Fuente: Tribuna.