París, Francia.- De cuatro pugilistas mexicanos que viajaron a París con la ilusión de subir al podio, a casi ya una semana de la inauguración, solamente quedan dos con oportunidad de ganar medalla, uno es Marco Verde quien este 31 de agosto avanzó a los cuartos de final, mientras que la otra es Fátima Herrera quien en unas horas más volverá a subir al ring.
La potosina está en la ronda de octavos de final donde chocará este primero de agosto a las 6:30 horas (tiempo de Sonora) ante una de las candidatas a ganar el oro, la turca Buse Naz Cakiroglu.
Te podría interesar
El duelo no será nada sencillo, ya que la rival de la mexicana tiene una trayectoria una gran trayectoria, conquistó un bronce Juegos Mediterráneos de 2022 y una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Boxeo Amateur Femenino de 2022, por si fuera poco en los pasados Juegos Olímpicos se quedó con la plata.
Por su parte Fátima entre sus más grandes logros está medalla de plata en el Torneo Internacional The Golden Belt Nicolae Linca Rumania 2024. Además de un noveno lugar en el campeonato mundial.
Cabe destacar que en su presentación en tierras francesas, Herrera consiguió su boleto a los octavos de final tras vencer el pasado 28 de julio a la española Laura Fuertes por decisión.
La pelea de la mañana de este jueves es sumamente importante, pues en caso de ganar, se colocaría la mexicana a solamente una pelea de asegurar por lo menos una medalla de bronce para la delegación mexicana.
Hay que recordar que este miércoles, su compañera Citlalli Ortiz quedó eliminada en la ronda de octavos de final contra la australiana Caitlin Parker en la categoría femenina de 75 kg.
Hasta el momento, el único pugilista que ha logrado avanzar a los cuartos de final es Marco Verde que venció hoy al africano T. Muxanga por decisión dividida.
El próximo compromiso del apodado como 'green' será el sábado a las 11:30, contra el boxeador de la India Nishant Dev, en caso de ganar Marco aseguraría la medalla de bronce.
Fuente: Tribuna.