Nanterre, Francia.- Katie Ledecky empató uno de los récords más impresionantes de la natación. Lo más probable es que lo tenga todo para ella sola cuando termine los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ledecky, de 27 años, elevó el total de su carrera a 12 medallas con una victoria dominante en los 1.500 metros estilo libre el miércoles por la noche, igualando a tres compatriotas estadounidenses, Dara Torres, Natalie Coughlin y Jenny Thompson, por la mayor cantidad para una nadadora.
Te podría interesar
Ledecky ganó su primer oro cuando solo tenía 15 años, en la justa veraniega de Londres 2012.
“No es fácil, no se vuelve más fácil, así que trato de disfrutarlo cada año y hay una perspectiva diferente de que tengo diferentes años y diferentes desafíos que enfrentas cada año”, dijo Ledecky después de ganar los 1.500 metros.
Ledecky revalidó el título de campeona olímpica que conquistó hace tres años en Tokio, con un tiempo de 15:30.02 minutos, nuevo récord olímpico.
Diez segundos menos que la francesa Anastasiia Kirpichnikova, plata con un crono de 15:40.35, y once menos que la alemana Isabel Gose, que completó el podio con una marca de 15:41.16 minutos.
¿Qué sigue para Ledecky?
Se espera que Ledecky compita en la final del relevo 4x200 libre el jueves. Estados Unidos se llevó la plata en ese evento en los Juegos de Tokio 2020 después de ganar el oro en los dos Juegos Olímpicos anteriores, por lo que parece una apuesta bastante segura para la medalla de la suerte número 13.
Ledecky buscará su cuarta medalla de oro consecutiva en los 800 libres, con las preliminares programadas para el viernes por la mañana y la final el sábado por la noche.
“Tengo el relevo mañana, ese es mi próximo enfoque”, dijo después de la carrera. “Entonces, pensaré en el 800”.
La estrella estadounidense suma ahora ocho medallas de oro en su carrera, siete de ellas en carreras individuales, igualando a Thompson como la nadadora con más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.
Una cifra a la que sumar las tres platas y el bronce que Ledecky contabiliza en un palmarés olímpico.
Llegó a estos juegos ya con el récord de más oros individuales de una nadadora. Y va por más.
Fuente: Tribuna