Ciudad de México.- La noticia sobre la muerte de Martha Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, inicialmente apuntaba a un asesinato durante un intento de asalto. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado tras las recientes declaraciones de María Isabel Hernández Navarro, madre de ambos. Mediante redes sociales, la señora acusa al jugador del Cruz Azul, de estar directamente involucrado en el crimen.
Tras estos señalamientos, Carlos Salcedo compartió una historia en su cuenta de Instagram, donde se le ve entrenando con Cruz Azul, equipo del que buscaría separarse, según se reveló recientemente. "Gracias a tod@s por el apoyo mostrado en estos momentos", escribió el defensa cementero, sugiriendo de alguna manera que permanecerá en México.
Te podría interesar
Esta publicación ocurrió poco después de que su madre lo acusara en redes sociales de ser el presunto autor intelectual del homicidio de su hermana de 29 años de edad. Además, asegura que la esposa de Salcedo, Andrea Navarro, también está involucrada. Esta acusación apareció inicialmente a través de una historia de Instagram publicada en la cuenta oficial de la fallecida Paola Salcedo.
"La razón por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa, Andrea Navarro, son los autores intelectuales del asesinato de Paola", decía la historia, acompañada de una imagen de la víctima. La señora Hernández no proporcionó más detalles ni presentó pruebas sobre la acusación, sin embargo, se volvió viral rápidamente, por la delicadeza de sus declaraciones.
Había problemas familiares
El 1 de julio de 2024, la familia del futbolista Carlos Salcedo sufrió la pérdida de Martha Paola Salcedo. La joven, reconocida en el ámbito deportivo y en redes sociales, fue asesinada a balazos en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, mientras asistía a un circo junto a su hijo pequeño. La vida personal de Paola estuvo marcada por conflictos familiares. En 2018, su famoso hermano hizo pública una disputa en la que acusó a su padre y a Paola de manejar mal su carrera y de chantajearlo.
Carlos afirmó que su hermana se había acercado a varios jugadores de Chivas para obtener información y utilizarla en su beneficio. Este conflicto fracturó la relación entre los hermanos y generó un gran revuelo mediático. Incluso el futbolista demandó a sus padres por difamación. La tensión familiar comenzó a disminuir en 2020 con el nacimiento de Luka Vikonis, hijo de Paola y el futbolista uruguayo Nicolás Vikonis. Aunque la relación entre Paola y Nicolás no prosperó, la llegada de su hijo propició un momento de reconciliación con su hermano Carlos.
Fuente: Tribuna