Las Vegas, Nevada.- Brasil no vive un gran momento futbolístico, y el empate a cero que tuvo al arrancar la Copa América 2024, anticipaba un rotundo fracaso en el certamen, y así lo fue, pues cayó en los cuartos de final ante una selección de Uruguay que mostró su ‘garra’.
El conjunto charrúa se impuso por 4-2 a Brasil en la tanda de penales y avanzó a la semifinal donde se medirá ante Colombia el próximo miércoles, mientras que Argentina hará lo propio frente a Canadá el martes
Te podría interesar
Mucha intensidad, Pocas emociones
El compromiso fue muy disputado, ambos equipos supieron neutralizar al rival, evitando las jugadas a velocidad y confiando mucho en sus zona de defensas.
Tanto Brasil como Uruguay tuvieron pocas opciones frente ambas porterías, que únicamente dejaron en tiempo regular los suspiros en la afición de Las Vegas que acudió a ver el partido.
La ‘Celeste’ de Marcelo Bielsa terminó los 90 minutos con diez jugadores por la expulsión de Nahitan Nández en el minuto 74, luego de que el VAR llamara al árbitro para que revisara una falta del uruguayo sobre Rodrygo.
Por otra parte, ya en la tanda de penales, los jugadores Éder Militão y Douglas Luiz erraron los penaltis para los cinco veces campeones del mundo, mientras que por la ‘Celeste’ acertaron Fede Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte y falló José María Giménez.
Fiesta Cafetalera
En la otra llave de cuartos de final del torneo, una imparable Colombia, con goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez de penalti, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja, también desde los 11 metros, lograron superar 5-0 este sábado a Panamá y se colaron a las semifinales de la Copa América.
El State Farm de Glendale se rindió a James, el exjugador del Real Madrid, que firmó dos asistencias y se vio como en sus mejores tiempos. Será el próximo miércoles cuando los ‘cafeteros’ choquen ante Uruguay por el boleto a la final.
Fuente: Tribuna.