Pittsburgh, Estados Unidos.- Mucho antes de que comenzara el verdadero entusiasmo y se empezara a hablar de Paul Skenes como un prospecto potencialmente generacional, Tre’ Morgan sabía que el ahora lanzador derecho de los Pittsburgh Pirates era algo especial.
Después de enfrentarse a él en la Universidad Estatal de Luisiana el año pasado, Morgan pensó en su compañero de equipo universitario: “Éste es el mejor lanzador que he visto en toda mi vida”.
Te podría interesar
Y Morgan recalca ante el reportero de los Rays de MLB.com, Adam Berry: “Sabía que era el mejor de todos. Todos en el equipo sabían que era el más ‘nasty’. Ahora, todo el mundo sabe que es el mejor”.
Ahora, todo el mundo del beisbol va a conocer formalmente a Skenes. Menos de un año después de ser seleccionado como la primera elección en el Draft de MLB del 2023 -364 días, para ser exacto- Skenes será reconocido como uno de los grandes lanzadores del juego.
El diestro y el jardinero Bryan Reynolds fueron nombrados el domingo como parte del roster de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Es el segundo llamado para Reynolds – el otro fue cuando inició en el jardín central en 2021– y el primero para el novato Skenes, quien ni siquiera tenía en su radar la posibilidad de lanzar en el Clásico de Media Temporada cuando empezó el 2024.
“Obviamente, comenzando el año en Triple-A, las probabilidades de ir al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas son bastante bajas, así que no era uno de mis objetivos ni expectativas para esta temporada,” confesó Skenes. “Es un enorme honor poder hacerlo, después de jugar un corto tiempo en las Grandes Ligas”.
Con su llamado, Skenes se convierte en el primer lanzador novato de los Piratas en asistir al Juego de Estrellas y el primer novato de Pittsburgh en recibir el honor desde Tony Womack en 1997.
Apenas ha hecho 10 aperturas en las Mayores después de iniciar la temporada en las menores, pero sus resultados han sido sobresalientes. Entre los serpentineros con al menos 50 entradas lanzadas este año, Skenes se ubicaba segundo en efectividad (2.12), tercero en tasa de ponches (33.6 por ciento) y tercero en tasa de ponches menos boletos (28.4 por ciento). Tiene récord de 5-0 con 78 ponches en 59.1 innings.
“Aún espero hacer algo más genial que ser seleccionado para el Juego de Estrellas,” dijo Skenes con una sonrisa.
Ahora, para Skenes la última pregunta pendiente es si será el abridor por la Liga Nacional. Su última apertura de la primera mitad de la campaña será el jueves en Milwaukee, lo que debe de hacerlo disponible para lanzar el siguiente martes 16 en el Globe Life Field de Arlington, si el manager de la Liga Nacional, Torey Lovullo, así lo decide.
“Eso sería genial,” reconoció Skenes. “No tengo expectativas. No sé cómo funciona eso ni quién decide ese tipo de cosas, pero definitivamente sería genial”.
Fuente: Tribuna